Una muerte por influenza en una semana sin nuevos casos graves hospitalizados â€" Extremadura - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La muerte de un nuevo paciente eleva a 31 a las personas que murieron de gripe durante esta temporada en Extremadura, según el último informe del Servicio de Salud de Extremadura (SES), que no ha registrado ningún nuevo caso grave hospitalizado en el la semana pasada. Por lo tanto, el número de pacientes graves que han sido hospitalizados con esta enfermedad infecciosa durante esta temporada sigue siendo invariable en 182 casos, según el informe de la Subdirección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública. Refleja, por otra parte, la muerte de un paciente que fue hospitalizado durante la semana que finalizó el domingo 28 de abril.

De los 151 casos graves restantes, 141 de ellos ya han sido dados de alta. Mientras que 1 0 permanecen hospitalizados en diferentes hospitales de la región. Ciento cincuenta y uno de los 182 pacientes que habían sido hospitalizados tenían uno o varios factores de riesgo asociados con la influenza.

Los factores de riesgo más frecuentes son, en este orden, enfermedad cardiovascular crónica (77 casos), enfermedad pulmonar (54), diabetes (41), enfermedad renal crónica (28), obesidad (19), inmunodeficiencia (16) , enfermedad hepática (6) y embarazo (1 caso). De estos 151 casos graves con factores de riesgo, solo 57 (38%) habían sido vacunados contra el virus de la influenza, mientras que 80 (53%) no habían sido vacunados y en otros 17 casos no se había informado.

Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation