Una modista y un profesor de la URL de la ganan los premios literarios de Lleida - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El profesor de Ética de la Comunicación de la Universidad Ramon Llull de Barcelona Carlos Ruiz y la modista Nati Soler son los ganadores de los Premios de ensayo Josep Vallverdú y de poesía Màrius Torres 2014, respectivamente.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros; la teniente de alcalde Montse Parra, y la vicepresidenta de la Diputación de Lleida , Rosa Pujol, han hecho público este viernes el veredicto de los Premios, junto con el jurado de las dos categorías.

‘La digitalización del otro’ ha sido el original presentado por Carlos Ruiz, mientras que la modista Nati Soler se ha presentado con ‘La lentitutd del rebaño’.

Carlos Ruiz Caballero, originario de las Palmas de Gran Canaria (1960), es doctor en periodismo por la Universitat Ramon Llull (URL) y licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Ha trabajado como periodista en la revista ‘Tiempo’, ‘El diario de Barcelona’, ‘El Observador’ y el ‘Nuevo Diario de Barcelona’, y es profesor titular de Ética de la Comunicación.

Vicedecano de Profesorado y Estudiantes y Miembro del Consejo de la Información de Catalunya, es autor, entre otros libros de ‘La agonía del cuarto poder. Prensa contra democracia’ (Trípodos, Barcelona 2008), y es coautor de ‘La torna de la torna. Salvador Puig Antich y el MIL’.

Nati Soler, nacida en Llorenç del Penedès en 1959, ha ganado una treintena de premios literarios y colabora en revistas comarcales.

Ha publicado una docena de libros: ‘Apuntes de Praga’, ‘Once de agosto’, ‘Los dientes del gato’, ‘Cuando la higuera es azotada por el viento’, ‘Poemas de piedra seca’, ‘Hurgar la colmena’, ‘La piedra de esta casa’, ‘La casa con siete bolsillos’ y ‘Los dientes de la lluvia’.

El XXXI Premio de ensayo Josep Vallverdú está dotado de 9.000 euros y el XVIII Màrius Torres de Poesía, de 6.000 euros, cuantías que financian a partes iguales Ayuntamiento de Lleida y la Diputación de Lleida, a través de la Fundació Pública Institut d’Estudis Ilerdencs.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Follow Me

.