Una Formación Adecuada de los Profesionales que están en contacto con los menores es fundamental para la Detección Precoz - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Una Formación Adecuada de los Profesionales que están en contacto con los menores es fundamental para la Detección Precoz / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Los niños que conviven con el síndrome de Landau-Kleffner presentan una gran actividad epiléptica por las noches que provoca trastornos en el aprendizaje y en la conducta.

Esta actividad epiléptica, que suele aparecer en menores sanos entre los 4 y los 8 años, termina desapareciendo, sin embargo sus secuelas permanecen y serán más o menos graves dependiendo del grado de los ataques epilépticos, del tiempo en que este síndrome se tarde en detectar y de su duración en el tiempo. Por ello, es fundamental una detección precoz en la que deben estar implicados todos los profesionales que están en contacto con los menores, tanto en el ámbito educativo como sanitario, tal y como nos explica Mª del Carmen García, presidenta de la Asociación de afectados por este síndrome, dentro del marco de nuestra campaña “SAE con las enfermedades raras”.

Para conseguir este objetivo, es imprescindible que estos profesionales reciban una formación adecuada que les permita poder identificar correctamente y de manera precoz los síntomas que acompañan a esta patología.

Esta reivindicación se suma a la necesidad de incrementar los recursos económicos para la investigación. En este sentido, la asociación está trabajando en la creación de un registro de pacientes a nivel nacional, con el objetivo de seguir avanzando en el conocimiento de la enfermedad y poder así valorar la eficacia de los tratamientos, controlar la evolución de cada caso o identificar los problemas de aprendizaje que persisten tras la desaparición de los ataques.
“SAE se suma a todas estas reivindicaciones y desde nuestra posición como representantes de los profesionales sanitarios, emprenderemos diferentes acciones formativas para dar a conocer este síndrome entre los distintos colectivos que integran las sanidad y contribuir así a una detección precoz de los síntomas y a una atención adecuada a las necesidades de los menores afectados”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE y coordinador de la campaña.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.