Una financiación justa ya - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / La falta de una financiación autonómica adecuada constituye uno de los problemas que lastran el desarrollo de la Comunidad Valenciana, que recibe menos del Estado de lo que le correspondería por habitante. Esta circunstancia viene arrastrándose desde hace décadas, pero en la actualidad, cuando trata de superar una devastadora crisis económica, adquiere más importancia si cabe.

Los diferentes partidos políticos han convertido la reivindicación de una mejor financiación en una de sus banderas en nuestro ámbito autonómico. El Consell insiste hasta la saciedad en este tema al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro .

Todo este esfuerzo tendría más visos de prosperar si se realizara de manera conjunta. Las diferentes formaciones han de dejar atrás sus enfrentamientos electorales y políticos para configurar un frente común que, de manera directa, clara y justa, plantee al Gobierno de Rajoy que los valencianos merecemos una financiación adecuada y proporcional al número de personas que habitan entre Vinaroz y Pilar de la Horadada.

Vivimos años convulsos en los que necesitamos que nuestros políticos tengan altitud de miras y mente abierta , que antepongan el interés colectivo antes que cualquier ambición particular u objetivos de partido. Deben trabajar conjuntamente para afrontar el reto de la creación de empleo y atenuar el principal problema que sufre nuestra sociedad: el paro .

Y también han de dialogar y unirse en la reclamación de esa reivindicación colectiva para la Comunidad Valenciana. No queremos ser más que otras autonomías, pero tampoco menos. Necesitamos ya esa financiación que contribuya a que nuestros ciudadanos recuperen la senda del progreso y del bienestar.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Follow Me

.