Una ex estrella del Barcelona sueña con regresar: "Si me llaman iría segurísimo" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 10/05/2018 – Infobae. / Yayá Touré, centrocampista del Manchester City, abandonará el club inglés a final de temporada y reconoció su deseo de volver al club en el que pasó tres temporadas 10 de mayo de 2018   Compartir en Facebook Compartir   Compartir en Twitter Tweet El ex jugador del Barcelona fue parte de la plantilla que consiguió el “sextete” El mediocampista marfileño, Yaya Toure, jugó su último partido como futbolista del Manchester City en el Etihad Stadium , en donde su equipo consiguió la victoria por 3-1 ante el Brighton. Pep Guardiola, ya había anunciado que no contaría con él de cara a la próxima temporada.

Al conocerse la decisión del entrenador español, el programa “El Larguero” se contactó con el jugador de 34 años y, entre otros temas, l e preguntaron por su futuro y la posibilidad de volver al Barcelona.

Compartió equipo con los referentes históricos del plantel como Puyol, Iniesta y Xavi “El Barcelona fue el equipo más importante de mi vida; fue crecer al lado de Puyol y Márquez… Me ha dado humildad, experiencia y saber cómo comportarme en el terreno de juego”, explicó el mediocampista.

“Echo de menos el Barcelona por Lionel Messi y Andrés Iniesta, que es una persona formidable. Si me llama el Barcelona me iría segurísimo” , reconoció Yaya Toure, quien pasó tres temporadas vistiendo la camiseta azulgrana entre 2007 y 2010.

Yaya Toure, de 34 años, no quiere retirarse del fútbol profesional Pese a su buen rendimiento dentro del equipo, en el que formó parte del histórico “sextete” (salir campeón de todas las competencias que se disputaron en la temporada), confirmó que fue él mismo quien le pidió a Joan Laporta, ex presidente del club, que lo traspasara al City: “Fue difícil. Tenía 27 años y seguía en el banquillo cuando lo importante era disfrutar en el césped”.

Toure y Guardiola compartieron una relación tirante en el Manchester City “Salir por la puerta grande con historia es importante. Este ha sido mi último partido en el City y veré que pasa al año que viene porque quiero disfrutar un año o dos. El fútbol es lo mejor para mí”, concluyó el ex mediocampista del Barcelona.

En total, el costamarfileño ha participado en 229 partidos de Premier League con los ‘Sky Blues’ , además de haber levantado tres ligas, una FA Cup (Copa de Inglaterra) y dos Copas de la Liga.

  MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con un magnífico gol de Messi, Barcelona goleó al Villarreal y mantiene su invicto

Se desató la guerra en España: “Estamos hartos de la actitud del Barcelona con Griezmann”, dijeron desde el Atlético Madrid

Los 6 futbolistas que integran la “lista negra” de Valverde en Barcelona

TEMAS RELACIONADOS Barcelona Manchester City Yaya Touré

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.