Una especie de ciervo dada por extinta hace 80 años revive sin ayuda científica - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Comparte 0 Tweet

Un estudio publicado en el   Journal of the Bombay Natural History Society asegura que una rara especie de ciervo proveniente de Tailandia pudo haber revivido sin la ayuda de la ciencia. Se trata de un nevado endémico del país asiático llamado ‘Nuar Sa Mun’.

Lo que sucedió hace 80 años El ‘Rucervus Schomburgki’ fue dado por extinto en 1938, sin embargo, la investigación determina que existen varias evidencias halladas a fines de 1990 y 1991 que fundamentan la idea de que, el ciervo, podría seguir presente en la naturaleza, según informa EurekAlert.

El ciervo fue bautizado así en homenaje a Robert Hermann Schomburgk, cónsul británico en Bangkok entre 1857 y 1864) Con esta premisa, recientemente los científicos Gary Galbreath, profesor de biología del Colegio de Artes y Ciencias Weinberg de la Universidad Northwestern (EE.UU.) y su colaborador analizaron la condición física de las cornamentas fotografiadas.

A rare deer species, believed to have been extinct since 1932, may actually still be around today, according to new research from @WeinbergCollege . https://t.co/aTlVZxxdmA pic.twitter.com/ECtHu895bc

— Northwestern (@NorthwesternU) September 6, 2019 Twitter/@NorthwesternU Estas fueron capturadas en una imagen en febrero de 1991 en la república de Laos (al oeste de Tailandia). Además, han determinado que no pertenece a ninguna especie de venados asiáticos conocidos, por lo que afirman que puede pertenecer al ‘Schomburgki’.

Antes de ser declarado como extinta, la especie estaba siendo bien documentado en Tailandia. Razón por las cual Galbreath cree que sigue existiendo en alguna parte remota del país.

Fuente: RT en Español

Etiquetas: 80 años ciencia Tailandia ciervo extinto cievo Tailandia especie de venado especie extinta Comparte 0 Tweet
LINK ORIGINAL: Teleamazonas

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation