Una docena de gladiadores tienen boleto para Tokio-2020 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Cuba tiene clasificados a una docena de luchadores para los Juegos Olímpicos de Tokio, y elevó a 40 deportistas la cifra de quienes ya poseen sus boletos en distintas disciplinas en aras de integrar la delegación a la cita nipona.

Un trío de mujeres del estilo libre dio la clarinada en el Preolímpico de lucha, en Ottawa, Canadá. Yusneylis Guzmán (50 kg), Lianna Montero (53) y Yudaris Sánchez (68) ganaron sus pasajes hacia la cita olímpica, guiadas por Filiberto Delgado al frente del colectivo técnico.

También un trío de libristas alcanzaron sus boletos. Alejandro Valdés (65), Geandry Garzón (74) y Reineris Salas (97), dieron su paso decisivo al clasificar en el Preolímpico.

La lista de los 12 que ganaron su derecho a estar en la cita japonesa se completa con los seis de la lucha grecorromana.

Cuatro obtuvieron su pase en Ottawa: Luis Orta (60), Yosvanys Peña (77), Daniel Gregorich (87) y Gabriel Rosillo (97). Ismael Borrero (67) y Mijaín López (130) estaban clasificados antes de la justa en Canadá.

Los Juegos Olímpicos están programados del 24 de julio al 9 de agosto, y la determinación de realizarlos corresponde al Comité Olímpico Internacional (coi), en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (oms), a tenor de la situación mundial de la Covid-19.

OPINIONES DESDE OTTAWA

Granma conversó, vía internet desde Ottawa, con Luis de la Portilla, presidente de la Federación Cubana de esta disciplina.  Explicó que «la greco clasificó a los cuatro hombres que le faltaban, en tanto en la libre femenina apostamos por ganar un cupo y se consiguieron tres. Ese equipo de mujeres

tiene mucho porvenir, no pudieron estar en Río de Janeiro 2016; sin embargo, ganaron su derecho para combatir en Tokio».

Sobre los puestos que pudieran faltar, el también comisionado de lucha explicó que tratarán de clasificar a una muchacha en los 76 kilogramos, y en la libre masculina pelearán por hacer el grado en 57 y 86 kilogramos.

Con independencia de que el clasificatorio del orbe cambiará de fecha, última oportunidad para ganar un cupo hacia Tokio, los cubanos se mantendrán entrenando en La Habana para tratar de alcanzar las plazas que completarían la delegación olímpica de luchas, aseveró el federativo.

En Sofía, Bulgaria, se tenía programado el clasificatorio mundial del 30 de abril al 3 de mayo, pero ha sido pospuesto, debido a la pandemia del Covid-19. En esa competencia solo estará en juego una plaza por cada división, a la que accederá el ganador de la medalla de oro.

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation