Una derrota que no hace daño - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Sin secuelas. El 0-1 con el que Las Palmas ha comenzado la temporada 2019-20 lejos de crear alarma, ha confirmado que el trayecto iniciado por Pepe Mel es el camino correcto. De puertas para dentro se considera que la derrota vino por un fallo puntual en la única ocasión que generó el Huesca en la segunda mitad, y que por los méritos realizados durante los 90 minutos, la UD mereció, al menos, el empate. La imagen fue buena pese a las circunstancias, ya que el técnico madrileño tenía a su disposición una plantilla a cuadros y tuvo que confeccionar un once de emergencia con un Rubén Castro sin ritmo de competición como referencia ofensiva, futbolistas que estrenan ficha en el primer equipo como Fabio o Benito, y otros como Pedri en fase de formación todavía. Y el banquillo era aún más crítico siendo Srnic y los hermanos Castellano los únicos jugadores profesionales.

Por ello, el propio presidente ha animado al entrenador y a los futbolistas a darle continuidad al trabajo realizado, convencido de que los resultados terminarán llegando. Hay entusiasmo por el crecimiento que está experimentando Pedri, la gran joya amarilla, así como la respuesta de los canteranos. Se valora que futbolistas de la tierra hayan dado un paso adelante y con ello se haya recuperado unas señas de identidad que se habían perdido en las últimas temporadas.

Siguiendo esta línea, gustaron las declaraciones de Mel tras el partido felicitando la labor de sus jugadores y valorando el esfuerzo realizado pese a que se terminó de vacío. El técnico, aunque volvió a mostrar su esperanza de conseguir inscribir a más jugadores, aseguró que con lo que hay le basta para dar la cara. «Con lo que tengo me conformo. Con la actitud de hoy y viendo cómo hemos encarado el partido y cómo hemos corrido, es lo importante. No tiene que ver la actitud con la del año pasado: corremos más y estamos más juntos, es importante para la categoría», valoró.

En principio Mel podrá contar con Drolé y Kirian para la próxima jornada en la exigente salida a La Rosaleda, y estará pendiente de Cedrés y su recuperación. Los tres futbolistas podrán ser inscritos tras la venta de Mateo, y ayudarán a aumentar el escaso fondo de armario que hay ahora. «Si hubiésemos tenido a Cedrés y Drolé hubiésemos hecho mucho más daño por fuera», aseguró, dejando clara la importancia que tendrán ambos jugadores en sus planes. Además, el profesional madrileño también tendrá a su disposición a un Rubén Castro mucho más rodado después de haber disputado 75 minutos el domingo y con la previsión de que pueda entrenarse toda esta semana con el grupo.

En definitiva, el futuro es alentador y esta primera derrota no inquieta. No hay preocupación por las sensaciones que dejó el equipo en su estreno y convencimiento de que con lo que está por venir, la nueva UD 2019-20 dará un salto de calidad.

LINK ORIGINAL: Canarias 7

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157335