Una cita ineludible con la música y el arte - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Creado con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía una perspectiva genérica de los movimientos y músicos pertenecientes a las orillas atlánticas de América Latina y España con las que Canarias ha estado histórica y culturalmente emparentada, el Cabildo este año ha querido reunir sobre el escenario a dos artistas provenientes de Cuba –Haydée Milanés (día 13) y Tony Ávila (día 14)-, a los dos uruguayos Silvana Marrero y Carlos Darakjián (día 14), y a la lanzaroteña Beni Ferrer (día 13).

A lo largo de toda su historia, han actuado casi 200 artistas en las sucesivas ediciones del Encuentro de Música Teresa de Bolívar, que ha congregado a más de 150.000 espectadores en la villa mariana de Teror.

Por este encuentro han desfilado infinidad de importantes nombres de cantantes de los ritmos y sonidos de la cultura musical de ambas orillas, entre los que destacan Mercedes Sosa, Carlos Cano, Alfredo Zitarrosa, Teresa Vera, Añoranza, el Ensamble Gurrufío, Troveros de Asieta, Simón Díaz, María Dolores Pradera, Los Sabandeños, Pancho Céspedes, Quilapayún, Olga Ramos, Los Panchos, Los Gofiones, Compay Segundo, Los Calchakis, Soledad Bravo, Luis Morera, Inti Illimani, Dacio Ferrera, Serenata Guayanesa, Alberto Cortez o Armando Manzanero.

Durante las 31 ediciones celebradas del Encuentro Teresa de Bolívar se han dado cita más de 15.000 personas en la Plaza de Sintes para disfrutar del espectáculo. / Foto: C7 Esta 31ª edición tendrá lugar los días 13 y 14, en la Plaza de Sintes, a partir de las 21.00 horas y con entrada gratuita.

Referente en la unión de voces de Latinoamérica

Datos. Es uno de los encuentros de música latinoamericana más importantes del archipiélago, que reúne a grandes músicos de la canción latina. Se inició en 1989, organizado desde el Cabildo de Gran Canaria, y se celebra durante dos días. El Encuentro recibe el nombre de la que fuera esposa de Simón Bolívar, nieta de un hijo de Teror que emigró a Venezuela.

LINK ORIGINAL: Canarias 7

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation