Una bronquitis impide a Horner defender su título en la Vuelta a España - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globedia Venezuela / El vigente campeón de la Vuelta a España, el ciclista estadounidense Chris Horner, no tomará la salida de la ronda española el sábado en Jerez de la Frontera, debido a las secuelas de una bronquitis, anunció este viernes su equipo, el Lampre-Merida.

Pese a que el estadounidense recibió un tratamiento de cortisona tras sufrir una bronquitis en el Tour de Francia y la Vuelta a Utah y fue autorizado para correr por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Aun así, el equipo se ha acogido a la normativa del Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC) después de que Horner, de 42 años, mostrara unos niveles de cortisol más bajos del mínimo recomendado.

“Por supuesto que estoy triste por la noticia. Intentar defender mi título de 2013 era el objetivo de esta temporada, el equipo me fichó con la condición de que fuera competitivo en la Vuelta a España pero acepto esta decisión ligada a la reglas del MPCC”, afirmó Horner según un comunicado publicado por el equipo.

“Esta mala bronquitis me ha causado muchos problemas. La he sufrido durante semanas y el tratamiento me podría haber ayudado. La UCI autorizó el procedimiento y podría correr según su normativa pero mi equipo es miembro del MPCC y entiendo que todos debemos aceptar la situación sin reproches”, añadió el veterano ciclista.

Horner se impuso al italiano Vicenzo Nibali, ganador del Tour de Francia 2014, en la última edición de la Vuelta, en la que, con 41 años, se convirtió en el ciclista más veterano en conseguir una de las tres grandes rondas.

Este año la ronda española cuenta entre sus favoritos con el colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro 2014, y el británico Chris Froome, vencedor en la Grande Boucle 2013.

Con Información de Globedia Venezuela

Entornointeligente.com

Follow Me

.