Una agenda gratuita imperdible para disfrutar diciembre en la Ciudad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Se acercan las fiestas y el clima se presta para programas al aire libre. El Gobierno de la Ciudad ofrece una serie de actividades que le suman valor al espacio público con propuestas aptas para toda la familia.

Grandes festivales gastronómicos, shows musicales, eventos deportivos y un éxito que se renueva: el Parque Navideño. Aquí, una agenda para no perderse ninguna actividad y disfrutar la Ciudad.

BA Celebra España

Una cita con la gastronomía, la música, el arte y la artesanía ibérica. En diciembre, la fiesta de las colectividades acerca una de las comunidades con mayor presencia en el país: la española. Turistas y vecinos podrán sumarse a este intercambio que colabora con la integración y el respeto por la diversidad cultural. El encuentro también es una nueva oportunidad para degustar los sabores del mar: la paella, las rabas y la empanada gallega al ritmo de la rumba flamenca y el pasodoble.

Cuándo : domingo 9 de diciembre de 12.00 a 18.00 (se suspende por lluvia). Dónde : Av. de Mayo y Bolívar.

Parque Navideño

En esta sexta edición, la magia de las fiestas llega con un gran protagonista: Papá Noel, que recibirá las cartas en su casita. El espacio contará con cuatro sectores: la Biblioteca, donde planifica el reparto de regalos; el Laboratorio, con las pócimas que lo ayudan a llegar a cada lugar del mundo; el Correo, donde se guardan las cartas que los niños dejen; y la sala de estar, donde los recibirá con una sonrisa. Este encuentro con el maravilloso mundo de la Navidad es totalmente gratuito. Los chicos podrán entrar a la esfera inflable, jugar en el pelotero, participar en muchas otras actividades pensadas para la familia y disfrutar de espectáculos todos los días.

Cuándo : del 8 al 23 de diciembre, de lunes a viernes de 15.00 a 20.00. Sábados, domingos y feriados de 10.00 a 20.00

Dónde : Parque Chacabuco, Av. Asamblea y Emilio Mitre.

Desafío Descubrí la Ciudad

La Subsecretaría de Deportes y el Ente de Turismo de la Ciudad planean una actividad urbana con la estructura de la búsqueda del tesoro. La propuesta es caminar, correr, utilizar el transporte público (colectivos, subtes y trenes) y conocer la Ciudad de una forma saludable y sustentable. El objetivo es visitar museos, teatros y rincones escondidos de los barrios porteños. Los inscriptos seguirán las consignas planteadas por una app y deberán completar el recorrido en un tiempo estipulado, a la manera de una carrera de regularidad con postas.

Cuándo : domingo 16 de diciembre a las 15.00. Dónde : Plaza de las Naciones Unidas, Av. Figueroa Alcorta 2301. Podés inscribirte ingresando acá .

Concierto de Fin de Año

La prestigiosa orquesta y el coro del Teatro Colón brindarán un concierto gratuito, al aire libre, en una locación privilegiada: el Rosedal de Palermo. Allí, 80 músicos de nivel internacional y otros 80 integrantes del coro se presentarán bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke, Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón. El repertorio incluye obras de Strauss, Rossini, Lehár, von Suppé y Beethoven. Una excelente oportunidad para disfrutar de la orquesta estable del Colón en una noche estrellada.

Cuándo : sábado 22 de diciembre a las 18.00. Dónde : Rosedal de Palermo, Av. Iraola.

Para mas información ingresá a DisfrutemosBA

¿Te gustó esta nota?
LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me