Un triunfo gigante metió a Argentina en semis del Mundial - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La jornada inaugural de los cuartos de final del Mundial de Básquetbol que se está desarrollando en China tuvo un gran protagonista: Argentina.

Aunque España también selló su pasaje a semifinales, los albicelestes lograron un triunfo histórico ante una potencia mundial como Serbia.

El equipo comandado por el «Oveja» Hernández, que tiene en Luis Scola al único sobreviviente de la «generación dorada», se impuso 97-87 ante una selección que cuenta en su filas con varios jugadores de NBA (Jokic, Bodganovic, Bjelica y Marjanovic), y que en su pasado reciente había sido subcampeón mundial en España 2014 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

«Tuvimos todo»

Fue el gran trabajo colectivo el que hizo realidad el épico triunfo argentino. Pero, claro, hubo individualidades destacadas. Una de ellas fue Facundo Campazzo, quien jugó un partido de colección y puso 18 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 3 robos. También la rompieron Patricio Garino y Luis Scola.

Sobre las razones que llevaron a su equipo a la victoria, Sergio Hernández consideró: «Creíamos que lo podíamos ganar. Tuvimos de todo, disciplina, carácter, ilusión, audacia y jugadores que son bravos, que son asesinos. Fue una final de Scola a toda orquesta y con un Pato Garino increíble».

Además, contó que su emoción a la hora de hablar se debió a que «son muchos días de acumulación, de tensión y de angustia. De pronto se dan resultados que te complican y te obligan a seguir ganando. Es mucha emoción contenida. Tengo gran parte de mi vida dedicada en este deporte y estoy feliz».

En la próxima ronda, los albicelestes podrían cruzarse con Estados Unidos.

Que pase el que sigue

El otro ganador de la víspera fue España, que derrotó 90-78 a Polonia. Esto le valió a los ibéricos la segunda clasificación de su historia en semis, donde se verán con Australia o República Checa.

Sergio Lull, uno de los pilares del equipo que se metió entre los cuatro mejores del Mundial, valoró: «Es un éxito estar en semifinales, era lo que buscábamos, pelear por las medallas. Hemos hecho un trabajo descomunal durante todo el torneo. Tenemos que subir un puntito en defensa y seguir así en ataque».

Los dos partidos de hoy

-Estados Unidos-Francia (08.00 hs). -Australia-República Checa (10.00 hs).

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation