Un tercio de los muertos en la masacre de Jacarezinho no tenía ninguna acción judicial en su contra » EntornoInteligente

Un tercio de los muertos en la masacre de Jacarezinho no tenía ninguna acción judicial en su contra

un_tercio_de_los_muertos_en_la_masacre_de_jacarezinho_no_tenia_ninguna_accion_judicial_en_su_contra.jpg

Entornointeligente.com / Residentes protestan después de una operación policial contra presuntos narcotraficantes en la favela de Jacarezinho en el estado de Río de Janeiro, Brasil, el 06 de mayo de 2021.

Foto: Mauro Pimentel, AFP

Un tercio de los muertos en la masacre de Jacarezinho no tenía ninguna acción judicial en su contra 10 de mayo de 2021 · Política internacional 1 minuto de lectura Una investigación periodística reveló información que contradice la información policial. Suscribite o ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Nueve de las 27 personas asesinadas por la Policía durante un operativo antidrogas realizado el jueves en una favela de la zona de Jacarezinho, en el norte de Río de Janeiro , no estaban investigadas por ningún delito ni habían sido denunciadas ante la Justicia, de acuerdo a una investigación realizada por Folha de São Paulo .

Este informe publicado por el diario paulista desmiente lo dicho por la Policía Civil de Río de Janeiro, que en un comunicado emitido el sábado afirmó que, de las 27 personas asesinadas, 25 tenían “antecedentes penales” y que habría evidencia de que los otros dos también estaban relacionados con el tráfico de drogas. En su informe la Policía no presentó ni dio detalles de los antecedentes penales. Según informaron medios brasileños, el Colegio de Abogados de Brasil impugnó la versión policial poco después de su divulgación y ahora se cuestiona la versión oficial.

De acuerdo al informe de Folha , basado en investigaciones a nivel judicial, no se encontraron cargos contra Cleyton da Silva Freitas de Lima, Natan Oliveira de Almeida, Ray Barreiros de Araújo, Luiz Augusto Oliveira de Farias, Marlon Santana de Araújo, John Jefferson Mendes Rufino da Silva, Wagner Luiz Magalhães Fagundes, Caio da Silva Figueiredo y Diogo Barbosa Gomes, nueve de las personas asesinadas el jueves.

Según la investigación periodística, sólo tres de los 27 civiles muertos en la operación tenían órdenes de captura durante la sangrienta incursión policial.

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Brasil Rio de Janeiro Favela Jacarezinho
LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation