Un solo Uruguay dijo que hubo un apoyo multitudinario en las movilizaciones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Observador / El movimiento Un solo Uruguay , mediante un comunicado a la opinión pública, destacó que hubo un apoyo multitudinario en las movilizaciones de este miércoles y que seguirá accionando para obtener “respuestas y medidas concretas” del gobierno.

Se indicó que este miércoles se realizaron diversas movilizaciones en varios puntos del país, “con el objetivo de continuar sensibilizando al gobierno, actores políticos y a la sociedad en su conjunto con respecto a la situación que atraviesan los diversos sectores productivos”.

También se expresó que hubo “una multitudinaria respuesta”, con miles de personas en distintos puntos de salida, pasos de frontera y zonas francas del país.

“Nos parece importante venir a los puntos de salida de los productos de exportaciones uruguayas, hablar con la gente y concientizar sobre el sacrificio que lleva llegar con los productos al puerto”, declaró Guillermo Franchi, vocero del movimiento.

Los eventos contaron además con la adhesión de las siguientes gremiales agropecuarias: Asociación Cultivadores de Arroz, Asociación Rural del Uruguay, Asociación Nacional de Productores de Leche, Cooperativas Agrarias Federadas, Federación Rural del Uruguay, Sociedad de Productores Forestales, Asociación Agropecuaria de Artigas y Asociación de Escribanos del Uruguay.

“Las movilizaciones tuvieron lugar de forma pacífica, sin cortes de ruta y sin afectar la circulación ni el funcionamiento de ningún trabajador. En Montevideo, además, se generó una caravana de autos que se concentró en el Palacio Legislativo”, se informó.

El movimiento declaró además que seguirá trabajando “para obtener respuestas y medidas concretas del gobierno en las que se tome en cuenta la posibilidad de una rebaja en los costos de la energía eléctrica, el combustible y la carga tributaria para empleados, comerciantes, empresarios y todos los trabajadores, la eliminación de gastos innecesarios del Estado y mejoras en las políticas sociales”.

“En este espíritu, también se realizó un ciclo de encuentros con dirigentes políticos en los que entendemos se empieza a reconocer que existe una problemática muy seria, y que se necesita darle un impulso a la producción y a la industria para volver a generar empleos”, se expresó.

Finalmente, se destacó que “desde Un solo Uruguay se continuará generando espacios de comunicación abiertos y honestos con los distintos sectores y actores políticos y con la gente para abrir el diálogo sobre la situación actual de las cadenas productivas”.

Fuente: Un solo Uruguay dijo que hubo un apoyo multitudinario en las movilizaciones

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.