Un solo artículo contiene proyecto de Ley sobre impuesto verde - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN La tarde de este viernes 31 de mayo del 2019 el presidente Lenín Moreno anunció que presentó a la Asamblea la iniciativa tributaria que termina con el denominado impuesto verde.

El documento de cinco páginas, fechado al 30 de mayo, contiene un solo artículo en el que dispone derogar el capítulo 1 “Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular”, del Título innumerado “Impuestos Ambientales”, de la Ley de Régimen Tributario Interno.

Esta acción, anunciada previamente por el Mandatario en el Informe a la Nación, fue motivada porque el impuesto no logró influir en la ciudadanía para generar una conducta que sea ambientalmente responsable.

Aunque se derogará el impuesto verde, el Ejecutivo deja una ventana abierta para que en el futuro “una reestructuración del sistema tributario permita incorporar nuevos impuestos en materia ambiental que sí logran cumplir sus fines adecuadamente”.

El proyecto de Ley se envió luego de obtener el informe favorable del Ministerio de Finanzas.

Presidente envía proyecto para derogar impuesto verde Comisión aprueba informe de ley para eliminar el impuesto verde Eliminación del ‘impuesto verde’ busca otras alternativas para el ambiente El presidente Lenín Moreno anuncia la eliminación del ‘impuesto verde’ Tags Ambiente proyecto de ley automóviles lenín moreno eliminación automotores impuesto verde artículo Negocios
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation