¡Un solo aliento! Los detalles de los Juegos Parapanamericanos que se disputarán en Lima - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Inicio de fiesta. Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 serán inaugurados este viernes 23 de agosto en el Estadio Nacional con un espectáculo que promete sorprender a todo el mundo.

El evento congrega a los mejores atletas paralímpicos de 33 países de América y en esta oportunidad se llevará a cabo en nuestro país. Conoce todos los pormenores para que no te pierdas ninguna competición.

PUEDES VER Angélica Espinoza: “Nunca pierdan sus sueños” Como es tradicional, todo inició con el ritual realizado el último martes en el centro arqueológico Pachacámac. El encargado de encender la antorcha fue el paratleta peruano Carlos Felipa.

Fechas de los Parapanamericanos Lima 2019 El evento será inaugurado este 23 de agosto en el Estadio Nacional . Las competiciones iniciaron este jueves 22 de agosto y finalizarán el domingo 1 de septiembre.

El primer deporte que se estrenó fue el tenis de mesa. Participaron en total 127 paratenistas del continente con la consigna de ocupar un lugar en el podio. Los representantes peruanos fueron cuatro: Shirley Aguilar, Luis Alberto Traverso, Jesús Yampufe y Guillermo Yáñez.

PUEDES VER Juegos Parapanamericanos: Corre tras su sueño Luego, este viernes 23, se continuará desde muy temprano con el voleibol sentado hombres y rugby en silla de ruedas mixto. Todo iniciará a las ocho de la mañana en el Polideportivo Callao y el Polideportivo Villa El Salvador.

Esta es la programación de todos los deportes:

Cronograma de los Parapanamericanos Lima 2019. Fuente: Lima 2019

Canales para ver la inauguración de los Parapanamericanos Lima 2019 La ceremonia iniciará este 23 de agosto a las seis de la tarde y la transmisión estará a cargo de Latina, Movistar Deportes y TV Perú.

En la inauguración de los Parapanamericanos Lima 2019 desfilarán las 33 delegaciones de América. Toda la cultura peruana quedará impregnada durante la ceremonia mediante un show artístico dirigido visualmente por Valicha Evans, quien cuenta con 17 años de trayectoria en el rubro.

El diseño del escenario promete deslumbrar a todos en el Estadio Nacional , pues se mostrará un tótem inspirado en el famoso Obelisco Tello de la Cultura Chavín.

PUEDES VER Exigen mejorar la accesibilidad en el transporte para personas con discapacidad El equipo peruano en estos Parapanamericanos estará conformado por 139 atletas distribuidos en 16 deportes. La mayor parte de ellos, se concentran en vóley sentado y básquet en silla de ruedas, seguido por boccia, fútbol 5 y fútbol PC.

Se calcula que aproximadamente serán 1800 los atletas que participarán en la presente edición.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

166622