Un sistema socialista necesita familias fragmentadas

un_sistema_socialista_necesita_familias_fragmentadas.jpg
Entornointeligente.com /

Abogada Emilin Piña Mogollón  LA PRENSA DE LARA.- El pasado domingo se conmemoró el día de la familia. En lo particular, la familia es la unidad más importante entre los seres humanos como sociedad, de ahí emanan los individuos que operan en la comunidad, su identidad, reflejando la educación recibida desde los primeros años de su vida.

Desde hace más de una década, el gobierno venezolano ha concentrado todo su poder en sus intereses con fines político-partidistas , que ha llegado hasta el currículo escolar, dejando a un lado la importancia de la familia como célula social y centro inicial de educación, aunado a la crisis económica que ha influido en un número importante de familias separadas por la diáspora.

Aunque los factores que han descompuesto a la familia venezolana no vienen solo desde que este gobierno, recordemos a principios de los años noventa, el valor de la vida era truncada por robar un par de zapatos, sin embargo, lejos de encontrar solución a este problema social, se ha venido agravando de manera sistemática, como por ejemplo, aumentando el número de abusos sexuales por parte de figura de autoridad cercana, parejas o exparejas que asesinan, dejando huérfanos a niños y niñas, si es que no son asesinados por venganza del victimario.

Los sistemas con las características de los gobiernos comunistas-socialistas , tienen intereses ajenos a los valores familiares, ya que es conveniente familias desorientadas y distraídas para su dominio político. Por ejemplo, al problema del embarazo temprano y la falta de educación para la planificación familiar, el estado venezolano «socialista» representado por Nicolás Maduro, les envía un mensaje a las mujeres: «¡A parir, pues, a parir! Todas las mujeres a tener seis hijos, todas. Que crezca la patria».

Esto durante una promoción del programa de parto humanizado subsidiado por el estado. El contexto de mejorar el parto de las mujeres de menos recursos no debe verse como errado, sin embargo, el estado debería fomentar la autonomía de las personas y no más dependencia. En pocas palabras, el gobierno genera las condiciones para fracturarle las piernas y le regala las muletas y Ud. le debe agradecer el gesto.

Hablar del quiebre de la familia es muy doloroso para las personas que trabajan por recuperarla, que pareciera no verse la luz al final del túnel, pero no se puede permitir que el problema nos supere. Debemos tomar fuerza para recuperar el espacio que debe tener la familia en nuestra sociedad y los deberes, derechos y libertades que eso conlleve.

¿Qué se requiere para iniciar el mejoramiento? En principio, tomarse el tiempo para educar a sus hijos con honradez, ética y moral. La educación inicial es uno de los aspectos más importantes para los infantes. Siempre pongo el ejemplo del hijo que trae a la casa un lápiz o una goma de borrar que no es de él. Es el deber de los padres hacer que lo devuelva y llevar seguimiento de ello, para que los hijos tengan el respeto por las cosas de los demás.

El amor, respeto, empatía y valores espirituales deben estar presentes para formar individuos con oportunidades para alejar las malas conductas. La comunicación, tolerancia y cuidado personal son otros aspectos no menos importantes para tener un camino seguro en la construcción de ciudadanos involucrados en los intereses comunes de una sociedad donde prevalezca la democracia y no el autoritarismo.

Las organizaciones sin fines políticos, iglesias y otras personas con intereses similares pueden unirse para crear alianzas que defienden la importancia de la familia.

La Fundación Mujer Tu Voz Tiene Poder , se basa en el bienestar de la mujer y la familia para tener una sociedad mejor. Comuníquese por nuestras redes sociales para que pueda obtener información de cómo recibir ayuda o involucrarse para mejorar la vida de otras personas.

Por: Abogada Emilin Piña Mogollón 

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos, cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com