Un recorrido por las cantinas tradicionales de Guadalajara: anécdotas de tapatíos

un_recorrido_por_las_cantinas_tradicionales_de_guadalajara_anecdotas_de_tapatios.jpg
Entornointeligente.com /

Se jacta de ser el equipo más popular y uno de los más ganadores en la historia del futbol mexicano; sin embargo, hoy el Club Deportivo Guadalajara está más alejado que nunca del calificativo «equipo grande», y de cara al Clásico Tapatío parten como víctimas y como un equipo que luchará por no perder, más allá de buscar ganar.

Su afición le demanda buenos resultados, le exige jugar bien al futbol, tener solidez defensiva, tener buen accionar en la media cancha, tener buena dirección técnica, tener buenos manejos de parte de su directiva, pero hoy por hoy, el Rebaño ha dejado de ser lo sagrado que solía ser en épocas de antaño y se ha convertido en un equipo que lucha de media tabla hacia abajo.

Este sábado la ciudad se parte en dos por el Clásico Tapatío La molestia por parte de la afición rojiblanca se ha dejado sentir en varios rubros, desde las redes sociales, hasta la presencia en los partidos como local en el estadio Akron, en donde han hecho entradas que no van más allá de los 23 mil aficionados de los 45 mil que le caben a la casa rojiblanca, en un claro castigo de la fanaticada ante las malas decisiones directivas y los malos resultados futbolísticos.

Y es que hoy por hoy, Chivas está situado en la penúltima posición de la tabla general, sólo por arriba de Querétaro que tiene tres puntos, por cinco del Guadalajara. En lo que va del torneo Apertura 2022 se han disputado siete jornadas, es decir, 21 puntos, de los cuales el conjunto rojiblanco ha conseguido solamente cinco, por lo que el momento que atraviesan ya va más allá de lo mediocre.

El Rebaño ha perdido total credibilidad por parte de la afición hacia Ricardo Peláez y Ricardo Cadena, y qué decir hacia los jugadores, que con Selección nacional o en el Juego de Estrellas dan buenos partidos y se entregan al máximo, mientras que vistiendo la camiseta del Guadalajara dejan mucho qué desear y están más enfocados en lo que se dice de ellos en redes sociales o en los programas de televisión y radio que en su propio accionar en el terreno de juego.

Estos son los mejores goles de Chivas vs Atlas Cadena, al borde del precipicio Ricardo Cadena ha perdido la brújula. 

Si bien metió al Guadalajara a la Liguilla en donde cayó frente al Atlas en cuartos de final mostrando una buena cara, espíritu de lucha e identidad, ahora en este certamen es todo lo contrario. 

Al estratega rojiblanco el equipo se le ha caído, no encuentra una formación y una alineación ideal, y lo que es peor, la afición ya no confía en él ni en su proyecto futbolístico.

Rojiblancos ponen ultimátum a Peláez en este Clásico Tapatío Su continuidad al frente del Rebaño Sagrado pende de un hilo y dependería del resultado de esta noche.

Si cayó frente a los Rojinegros en la liguilla pasada, ahora pueden ser los propios Zorros los que le den el último empujón hacia el precipicio, pues de haber ganado cinco partidos consecutivos para salvar el barco rojiblanco en el Clausura 2022, estaría iniciando este torneo con ocho partidos seguidos sin victoria.

Hay mucha frustración y necesitamos ese empuje y necesitamos ganar y tenemos que tener vergüenza y coraje.

Ricardo Cadena, DT de Chivas

En cifras 4 Clásicos seguidos que no gana el Rebaño 16 puntos ha dejado ir Chivas este torneo  Atlas retoma confianza y sale como favorito  No han tenido el mejor de los arranques para un equipo que se ha proclamado bicampeón y campeón de campeones del futbol mexicano, sin embargo, la fiel afición rojinegra sigue confiando en el proyecto y, más allá de eso, sigue eufórica por lo conseguido. Atlas se mete a la cancha del estadio Akron en una edición más del Clásico Tapatío y lo hará como claro favorito para llevarse la victoria.

El momento anímico que vive Atlas es muy superior a lo que pueda presentar el «vecino», ya que además de ser el bicampeón viene de una victoria frente a Querétaro, rompiendo una racha de tres derrotas consecutivas, aunque a nivel futbolístico no han enseñado las mejores armas que se le conocen a este plantel.

¿Barras de Atlas podrán entrar al partido contra Chivas en el Akron? Entre la falta de una pretemporada, de vacaciones y con un cansancio extremo por el trajín que significa el calendario del Apertura 2022, Atlas sufre más allá de lo normal en cuestiones físicas, además de que han tenido expulsiones dolorosas que han ido directamente a los marcadores. En lo que va del torneo, jugadores como Camilo Vargas y ahora Martín Nervo, han visto el cartón rojo, en parte debido a las desatenciones.

Actualmente, Atlas tiene solo siete unidades, dos más que el chiverío, sin embargo, son los favoritos para ganar esta noche; aunque una vez que comience el juego todo eso queda de lado y la pasión, el orgullo y las ganas de vencer al odiado rival podrán más que las estadísticas.

Algo que le ha afectado al conjunto rojinegro ha sido el cambio de formación en su cuadro titular, ya que el técnico Diego Cocca cambió de la línea de cinco que tantos buenos resultados les dio, a una línea de cuatro zagueros, lo que afectó en el rendimiento y en el entendimiento, a tal grado de ser uno de los peores equipos del certamen en cuanto a resultados defensivos se refiere.

También las lesiones han sido un factor a tomar en cuenta en lo que va del torneo, ya que jugadores como Julio Furch, Julián Quiñones y ahora Aldo Rocha y Diego Barbosa, han sido víctimas de la poca preparación que hubo previo al arranque del certamen.

Estos son los números de Chivas vs Atlas en el estadio Akron Cocca saca agua de las piedras A pesar del mal arranque del torneo que han tenido en este Apertura 2022, el crédito que Diego Cocca y su equipo tienen por haber salido bicampeones y haber «transformado» la cara y la mentalidad de toda la institución está más intacto que nunca. 

El técnico argentino tiene ya dos años recién cumplidos de haber llegado al Atlas en medio de una pandemia, con las dificultades que era entrenar vía remota o de dirigir a un equipo sin lo más importante, su afición.

Clásico Tapatío femenil, duelo de invictas Hoy, Diego Martín ha buscado por todos lados un buen accionar de su equipo a pesar de no contar con plantel completo entre expulsiones, lesiones y algunas bajas de juego, sin embargo, el grupo y la fiel siguen confiando en él y en su proyecto.

Adaptarse a las circunstancias y salir a flote a pesar de la adversidad ha sido una de las grandes virtudes que Cocca le ha impregnado a su equipo, y el reflejo de ello se puede ver en los títulos recientes.

Lo que hemos trabajado en estos dos años y medio, es que este es un equipo que transmite que nunca se dará por vencido

Diego Cocca, DT de Atlas

En cifras 10 goles ha recibido la zaga de los Zorros 2 triunfos del Atlas en el Apertura 2022 1 punto como visitante de Atlas en este torneo POLÉMICA

Atlas no vestirá su uniforme tradicional

Atlas jugará el Clásico con su uniforme de visitante.

El Club Guadalajara acreditó ante la Liga MX que la espalda de su uniforme, el cual tiene tinte rojo, se podría confundir con el rojo y negro del Atlas y por ello se dará este cambio.

Por el Clásico Tapatío montarán operativo vial en los alrededores del Akron

HOY EN TV

Chivas vs.Atlas 21:05 hrs. / Azteca 7

LINK ORIGINAL: El Informador

Entornointeligente.com