Un rayo afectó la prestación del servicio eléctrico

Entornointeligente.com /

«Nos encontramos en el Centro Nacional de Despacho, monitoreando una perturbación que tuvimos en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tras una afectación en la subestación de El Junquito, producto de una descarga atmosférica», anunció este sábado el ministro chavista de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Reverol indicó que motivado a una perturbación del sistema, a nivel nacional, se vio afectada parte de la región capital, La Guaira y Miranda, pero agregó que el SEN se encuentra en la totalidad de la carga.

#13Ago | Ministro para la Energía Eléctrica del chavismo, @NestorLReverol informó que el Sistema Eléctrico Nacional se encuentra afectado por las fuertes precipitaciones registradas en el país. Aseguró que están trabajando para corregir la afectación. pic.twitter.com/2Vdh7ywle1

— 800 Noticias (@800Noticias_) August 13, 2022

Agregó que el paso de la onda tropical número 28 por el territorio nacional produce tormentas eléctricas, por lo que la afectación se debió a una descarga atmosférica.

«Ya tenemos bajo control el restablecimiento de la energía en el país», afirmó.

Con información de VTV .

LINK ORIGINAL: 800 Noticias

Entornointeligente.com