Un polémico premio a Essap desata críticas de usuarios

un_polemico_premio_a_essap_desata_criticas_de_usuarios.jpg
Entornointeligente.com /

A raíz de la difusión de que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay recibió el premio internacional Quality Choice Prize, a la calidad, gestionado por la organización europea ESQR (Sociedad Europea para la Investigación de Calidad) con sede en Lausana (Suiza), los internautas en Twitter lanzaron incontables críticas, no creyendo tal situación y preguntándose cómo pudo darse.

Essap informó que, en el marco de sus programas anuales de reconocimiento, la organización suiza entregó los premios a las firmas seleccionadas de Europa, Asia, América del Norte, América del Sur, África y Australia, en la convención que se celebró en el hotel AC Hotel by Marriott Barcelona Forum.

«Dicha sociedad reconoce a las organizaciones, empresas, administraciones públicas por la ética y las iniciativas que demuestran el éxito excepcional en la gestión de la calidad, y que maximizan el potencial de sus servicios a través de las prácticas orientadas a la calidad», señala el ente aguatero en un comunicado.

La catarata de objeciones no se dejó esperar, y los reclamos por el servicio siempre cuestionable de la empresa aguatera se tradujeron en comentarios de todo tipo. El usuario René Cataldo respondió el tuit de Essap, mencionando que «seguro que le premian por desperdiciar más del 50% de su producción, siendo que lo que desperdicia es un recurso mundial muy codiciado y cotizado. Que la inocencia te valga».

Las críticas también se centraron en que la entidad que premia nunca pisó el país ni conoce la realidad que viven los usuarios.

Por otra parte, Última Hora accedió a publicaciones que hacen referencia a esquemas y modalidad que utilizan muchas organizaciones para otorgar «premios falsos, vendidos por organizaciones sin escrúpulos que se aprovechan de la vanidad humana», según las mismas.

En el portal https://bit.ly/3c0kQhA, el Centro de Periodismo de Investigación de Serbia (CINS) y el Proyecto de Informes de Corrupción y Crimen Organizado (OCCRP) informan sobre entidades que se dedican a organizar premiaciones, entre las que nombran a la Sociedad Europea para la Investigación de Calidad (ESQR).

Nuestra página intentó comunicarse con Natalicio Chase, titular de Essap. Inicialmente indicó que estaba en ruta y tenía poca señal, pero luego ya no hubo comunicación.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com