Un plan de mejora para cada barrio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

jUAN pÉREZ bENÍTEZ / tELDE

El grupo de gobierno del Ayuntamiento ya trabaja para mejorar la ciudad con los consejos de los propios habitantes. La concejala en el área de sanidad, Aurora Saavedra, explica que desde que tomaron posesión del cargo de gobierno, tanto ella como sus compañeros en la institución acuden a las diferentes asociaciones de vecinos del municipio para escuchar sus demandas y, en la medida de lo posible, incorporarlas en los próximos proyectos que se impulsen desde la corporación.

Estos días han estado en Ojos de Garza, con la asociación de vecinos de Ventaguaire. «La gente de este barrio demandan mejoras del edificio institucional de la entidad; podar la vegetación de delante del centro de salud; intentar que haya más vigilancia en el barrio, algo que ya se ha notificado ya al jefe de policía de Telde, que ya se ha puesto en marcha; ayudar en el tema de las subvenciones; e intentar que se abra de nuevo la Unidad de Servicios Sociales en la asociación del pueblo» afirma Saavedra.

Apunta que esta actuación, en la que estuvo presente junto a al concejal de Nuevas Canarias, Eloy Santana, «forma parte de un itinerario de reuniones que se van a hacer por todos los barrios del municipio para escuchar a los vecinos y saber cuál es su situación actual y cuales son sus necesidades».

Comenta que «llevamos más de dos meses reuniéndonos con diferentes colectivos para escuchar sus propuestas. Hemos empezado por barrios con una necesidad más urgente por las fiestas como Melenara o Taliarte. También nos hemos visto con otros colectivos que no tienen que ver con grupos vecinales, como por ejemplo con una asociación que están a favor de los animales en Jinámar, con otra gente de la Higuera Canaria o con personas de la Noria en Jinámar».

Uno de los objetivos primordiales para la edil es que «echarles una mano para que puedan pedir las subvenciones que pone a disposición el Cabildo, una para infraestructuras y otra para actividades. Ayudándoles en cuestiones de gestión para que se pongan al día en temas de informática para crear bases de datos». «Las asociaciones de vecinos ya están obligadas por ley a tener una firma electrónica para pedir este tipo de ayudas y realizar otras gestiones y muchas no la tienen», justifica.

LINK ORIGINAL: Canarias 7

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

162011