Un país prohibió temas de Bad Bunny  por su 'contenido vulgar' + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

23/06/2018 – El Comercio. / LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Debido a su alto contenido sexual , temas musicales de diversos cantantes fueron censurados en la radio y televisión de República Dominicana. Uno de los afectados por la censura es el intérprete Bad Bunny, según informa el portal de Univisión .

Mediante un comunicado difundido el pasado 19 de junio del 2018, la Comisión de Espectáculos Públicos de República Dominicana dio a conocer que la razón por la cual los temas no pueden ser transmitidos se debe a que los temas hacen un “prolongado y repetitivo uso del lenguaje vulgar con descripciones perversas dañinas para los jóvenes y adolescentes “. 

En total, son ocho los temas que fueron prohibidos en República Dominicana, entre ellos están Estamos Clear de Bad Bunny  y Miky Woodz que fue vetado por usar de manera “desconsiderada” un alto ” contenido sexual obsceno , la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas “, afirma el texto firmado por JM Hidalgo, presidente de la comisión. 

Video: YouTube, cuenta: MikyWoodz

La entidad se refirió tanto a las letras de las canciones como a los videoclips de las mismas.  Sin embargo, el polémico intérprete puertorriqueño no es el único afectado por esta medida. El tema Quiero Hablarte de Bryant Myers también fue prohibido por expresiones “vulgares de carácter sexual”.

Video: YouTube, cuenta: Darell

También está censurado el tema Lo que diga yo que es una colaboración de Bad Bunny con Mike Woodz, Jon Z y Farruko con el intérprete dominicano El Alfa. Este tema, según la entidad, hace una “apología del narcotráfico”. 

Video: YouTube, cuenta: ElAlfaElJefeTV

A pesar de que las canciones están prohibidas en la radio y televisión de República Dominicana, la medida no aplica para las presentaciones en vivo de los intérpretes quienes, durante sus conciertos, podrán interpretar libremente los temas vetados por el organismo de control

Enrique Iglesias estrena El Baño junto a Bad Bunny con un video musical Reembolso para las entradas de Bad Bunny se inicia este 1 de junio del 2018 Conciertos de ‘Bad Bunny‘ en Ecuador se suspenden

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation