Un oso polar inquieta a la comunidad científica por el mensaje hallado en su piel - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un oso polar en esas condiciones puede tener dificultades para cazar en su medio natural. (Facebook) Un oso polar hallado en Rusia con el mensaje “T-34” pintado en un costado de su cuerpo, le ha dado la vuelta al mundo y ha generado controversia, principalmente entre la comunidad científica y grupos conservacionistas.

Y es que, hasta el momento, no se sabe cuál es el significado de esa “T-34”, por lo que algunos comienzan a especular que podría tratarse de una estrategia de los cazadores furtivos, o bien, una acción de defensa de las poblaciones locales , según revela The Siberian Times.

Sin embargo, también hay quienes aseguran que ese mensaje representa la denominación de un famoso tanque de fabricación soviética, muy conocido durante la Segunda Guerra Mundial, lo cual aumenta el misterio en torno a este animal.

Por su parte, la agencia de noticias Severpress, informó que un equipo de científicos de Moscú serían los responsables de esto, ya que acudieron a investigar un oso polar que buscaba comida cerca de un área habitada por humanos en la región del Ártico, por lo que decidieron marcarlo para ver si regresaba.

Las imágenes fueron difundidas a través de la página de Facebook de Sergéi Kavry, un reconocido jefe de patrulla de vigilancia forestal y de fauna en Vankema (en el extremo nordeste de Rusia), y quien además pertenece al Fondo Mundial para la Naturaleza en Rusia (WWF).

Sin embargo, Kavry señaló en redes sociales que las imágenes le fueron enviadas de forma anónima, por lo que ahora intentan descubrir dónde fueron filmadas, por qué fue pintado el oso en cuestión y dónde se encuentra ahora el animal.

En declaraciones a Ria Novosti, el experto aseguró que un oso polar en esas condiciones puede tener dificultades para cazar en su medio natural, precisamente porque el tatuaje lo convierte en un animal fácil de advertir por sus posibles presas.

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation