Un operativo de control de aforo en los restaurantes se realizó este jueves 4 de junio en La Mariscal - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Un operativo de control de aforo en restaurantes realizó la Intendencia de Pichincha este jueves 4 de junio del 2020 en el sector de La Mariscal, en el centro-norte de Quito. También se revisó que las mesas de los establecimientos cumplan con los distanciamientos y se proporcione gel y alcohol a los comensales.

Según las nuevas disposiciones municipales, con el semáforo amarillo , los sitios que comercializan alimentos podrán atender en sus instalaciones a la gente hasta llenar el 30% del aforo permitido en cada local.

Asimismo se inspeccionó que en las puertas se tome la temperatura de los clientes y que los empleados utilicen mascarillas , guantes y protectores faciales . La intendenta de Pichincha, Daniela Valarezo , indicó que hasta el momento no se ha sancionado a locales por incumplimiento de normas de bioseguridad . “El 80% de los restaurantes mantiene las entregas a domicilio ; a las 11:30 de hoy todavía no había afluencia de gente”, precisó la funcionaria.

Nathaly Logroño es la comisaria de La Mariscal. Indicó que pocos locales comenzaron a funcionar desde ayer con el semáforo amarillo porque la mayoría cerró. “De cada 10 restaurantes, tres no operan en la zona. Los arriendos son muy caros y eso les causa problemas “. En la Administración zonal de La Mariscal están registrados 400 negocios , entre restaurantes y bares.

Antes de que entrara en vigencia el semáforo amarillo , la Comisaría socializó las medidas de bioseguridad con los dueños de los negocios. El objetivo principal es evitar la propagación del covid-19 durante la emergencia sanitaria.

Miembros de la Policía Nacional vigilaron que las medidas de bioseguridad y distanciamiento se apliquen en los restaurantes de Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Buses, comercios y restaurantes vuelven a la ‘normalidad’ Video Habitantes de Quito vuelven a restaurantes, parques y centros comerciales, en el primer día en amarillo Quito se reactiva parcialmente desde este 3 de junio del 2020 con el semáforo amarillo Buses, trabajo, toque de queda… ¿Qué cambiará en Quito con el semáforo amarillo desde el 3 de junio del 2020? Tags La Mariscal restaurantes operativo de control medidas aforo quito distanciamiento bioseguridad covid-19
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation