Un nuevo método permitirá a los pediatras valorar mejor el crecimiento y estado nutricional de los niños - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Investigadores de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), pertenecientes al grupo Sabien-ITACA, en colaboración con pediatras y nutricionistas de distintos hospitales europeos —entre ellos La Fe de Valencia— han desarrollado y validado un nuevo método que permite valorar mejor el crecimiento y el estado nutricional de los niños. En concreto, reduce en más de un 35% el error de estimación frente al empleado actualmente. El trabajo ha sido publicado en la revista 'Plos one'.

La valoración del crecimiento y estado nutricional de los niños es una de las principales responsabilidades de los pediatras de Atención Primaria, y se lleva a cabo de manera sistemática en toda la población a través de los programas de salud infantil.

Para ello, —según informa Europa Press— existen tablas normalizadas de percentiles y valores z (z-scores) que permiten evaluar el desarrollo del niño, comparando medidas antropométricas sencillas como la talla y el peso con las medias de la población para cada edad y sexo. Gracias a estas tablas se pueden detectar de posibles anomalías en el desarrollo e implementar acciones correctivas.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

166550