Un Mundo sin Mordaza se pronunció ante acusaciones de Con el mazo dando - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caraota Digital / El coordinador general de la ONG Un Mundo sin Mordaza, Óscar Patiño, agradeció la solidaridad de la Organización Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, ante la aplicación de eventuales sanciones previstas en la Ley Constitucional contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).  “Desde nuestra organización de derechos humanos estamos sumamente agradecidos con usted, con Luis Almagro y la OEA por estar pendiente y velar por la integridad de nuestro equipo y todos aquellos que luchamos por Un Mundo Sin Mordaza”, escribió Patiño en su cuenta Twitter.

#LeyContraElOdio en #Venezuela . @ConElMazoDando pide aplicar ley contra el odio a org civil Un Mundo @Sinmordaza por ofrecer taller sobre protesta social. Esto permite la vaguedad y las sanciones extremas de esa ley pic.twitter.com/FGng5qivIE

— Edison Lanza (@EdisonLanza) 20 de noviembre de 2017

Durante una emisión de su programa Con el mazo dando , el constituyente Diosdado Cabello comentó que la ONG está en  “preparativos para una nueva oleada de protestas para el saboteo de las venideras elecciones presidenciales” , en alusión a un taller organizado por Un Mundo sin Mordaza, promovido a través de las redes sociales, en el que invita a los jóvenes a participar en el taller titulado “Lucha no violenta y el Arte de la Protesta”.

En una nota publicada en el portal web del espacio televisivo se refieren al mencionado taller como “una campaña que atenta contra la convivencia pacífica y la tolerancia” , por lo que hacen un llamado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a estar “atento”.

En respuesta, Un Mundo sin Mordaza emitió un comunicado en el cual explica el verdadero carácter de la actividad y rechaza las aseveraciones difundidas en la publicación digital.

COMUNICADO COMPLETO  La organización internacional no gubernamental  Un Mundo Sin Mordaza , se pronuncia con respecto a la nota digital titulada  “¡Atención! Usan redes sociales para incitar la violencia y sabotear elecciones”  publicada el 15 de noviembre de 2017,  https://goo.gl/9Q238G , por el portal digital del programa de televisión, dirigido por Diosdado Cabello,  “Con El Mazo Dando” . El motivo de nuestro pronunciamiento es:  (i)  aclararle a la opinión pública la distorsión del mensaje que ocasionó dicha publicación,  (ii)  resaltar el motivo real del trabajo señalado erróneamente,  (iii)  alertar a la comunidad nacional e internacional sobre el acoso y la persecución que sufren quienes promovemos la libertad de expresión, y por último  (iv)  velar siempre por el respeto, defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Un Mundo Sin Mordaza  con su firme compromiso a la promoción de los Derechos Humanos (DDHH) y de incentivar a los jóvenes a promover el derecho inherente al hombre como es la participación ciudadana, ha decidido crear unos talleres 2.0 o talleres ” online ” a jóvenes, no solo de Venezuela, sino de todo el mundo con el fin de que adquieran herramientas positivas para su desarrollo personal y profesional como futuros activistas de DDHH.

Los talleres mencionados anteriormente se basan en los siguientes temas:  (i)  Arte De Protesta , que busca explicar cómo se promueve la libre expresión a través de expresiones artísticas, debido que consideramos fervientemente que el arte es el mejor mecanismo para promover los DDHH y en sí, para expresarse;  (ii)   Marketing Digital , busca ofrecer herramientas para la gestión y buen manejo de las redes sociales;  (iii)   Seguridad digital , a raíz del acoso que sufren las páginas digitales de organizaciones y activistas sociales, buscamos dar recomendaciones de seguridad y resguardo de información en el área digital;  (iv)   Lucha No Violenta , en  Un Mundo Sin Mordaza  estamos convencidos de que la violencia no es vía de manifestación, por eso buscamos promover herramientas pacíficas para la libre expresión de acuerdo a principios de la efectividad de los movimientos de masa según la sociología política; y por último  (v)   Manejo de equipos de alto rendimiento , este se basa en dictar técnicas organizativas y gerenciales a jóvenes debido a que mundialmente cada vez más este grupo social está obteniendo espacios de organización, participación y liderazgo.

Un Mundo Sin Mordaza  rechaza contundentemente la criminalización al trabajo que realizamos, como otras organizaciones civiles, que buscan promover derechos fundamentales como lo es el derecho humano a la libre expresión y la participación ciudadana. Es por esto que alertamos a la comunidad nacional e internacional que el día de ayer fuimos señalados sin fundamento por un representante del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y que hacemos responsable al Estado Venezolano de cualquier acción que se intente aplicar a nuestra organización o cualesquiera de sus miembros.

Partiendo siempre de la misión de nuestra organización,  Un Mundo Sin Mordaza  seguirá trabajando por la promoción y defensa de los Derechos Humanos a través del arte y la cultura sin dejar que el acoso o la persecución disminuya o coarte nuestro objetivo.

Leer también: 

Las revelaciones de Rafael Ramírez sobre una conversación con Chávez agonizante https://t.co/MmMFDfuSwd

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 21 de noviembre de 2017

Un Mundo sin Mordaza se pronunció ante acusaciones de Con el mazo dando

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.