¿Un Mundial sin Messi ni Cristiano? Las grandes figuras que podrían quedar fuera del torneo de Rusia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- Ha sido uno de los temas más comentados previo a las últimas fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Si es que sus selecciones no consiguen los resultados que necesitan, tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo podrían quedar fuera de la cita planetaria.

Sin embargo, ambos astros del fútbol mundial no son los únicos destacados jugadores que podrían perderse el torneo que se disputará el próximo año. Hay varios otros conocidos nombres que también están cerca de quedar fuera. Algunos incluso ya no clasificaron. Aquí el detalle:

Lionel Messi – Argentina

Su situación es complicada. Argentina marcha sexto en la tabla de las Clasificatorias y está fuera de todo. No obstante, si la “Albiceleste” logra una victoria ante Ecuador en Quito este martes, la “Pulga” asegura un cupo para el Mundial. Si sólo empata o pierde, el panorama se vuelve mucho más cuesta arriba y requiere de que se den otros resultados para entrar al certamen.

Cristiano Ronaldo – Portugal

Viene de coronarse campeón de la Eurocopa y de ser parte de la Copa Confederaciones. Sin embargo, Portugal no ha podido consolidarse como líder del Grupo B de las Eliminatorias del Viejo Continente, por lo que en caso de no vencer a Suiza esta jornada, deberá conformarse con disputar el repechaje.

Pierre Emerick Aubameyang – Gabón

El delantero del Borussia Dortmund no podrá demostrar su talento en el Mundial de Rusia ya que Gabón no logró clasificar en África. Su selección cayó inapelablemente por 3-0 ante Marruecos el pasado fin de semana y sentenció su eliminación. Posteriormente, el propio atacante denunció que la mitad del equipo de su selección quedó con problemas estomacales luego de haber bebido un jugo que les dieron en el hotel. No obstante, la FIFA no se ha pronunciado al respecto.

Arjen Robben – Holanda

Pese a que todavía tiene posibilidades de llegar al Mundial, el panorama de Robben y Holanda es muy complicado: deben vencer por 7-0 a Suecia para quedarse con el puesto que otorga el repechaje en el Grupo A de Europa. Un verdadero milagro.

Gianluigi Buffon – Italia

Su equipo hizo un gran proceso clasificatorio pero tuvo la mala fortuna de quedar junto a España en el Grupo G. Los hispanos fueron más sólidos que Italia y van a rematar en el primer lugar de la zona, con lo que la “Azzurri” deberá luchar un cupo en la repesca.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez – Chile

Las posibilidades de que Chile clasifique al Mundial son mayoritarias. Sin embargo, los pasajes todavía no están asegurados y en caso de que se den una serie de resultados negativos este martes, la “Roja” quedaría fuera de la cita planetaria, con lo que tampoco estarían sus dos principales figuras.

Edin Dzeko – Bosnia y Herzegovina

Su gran momento en la Roma no ha podido traspasarlo a su selección, donde está con un pie fuera del Mundial de Rusia. Bosnia y Herzegovina marcha tercero en el Grupo H camino a la cita planetaria, con lo que ahora no estaría clasificando. Depende de ganarle a Estonia y que Grecia no sume ante Gibraltar.

Gareth Bale – Gales

Al igual que Aubameyang, Gareth Bale no podrá estar en el Mundial del próximo año. Su Gales quedó fuera de carrera tras caer ante Irlanda el pasado lunes, con lo que no podrá deslumbrar con su habilidad en el torneo. ¿Un Mundial sin Messi ni Cristiano? Las grandes figuras que podrían quedar fuera del torneo de Rusia

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.