Un muerto y dos heridos por aguaceros en Táchira y Nueva Esparta - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / 21 de junio de 2017 12:43 AM | Actualizado el 21 de junio de 2017 00:50 AM Fuertes lluvias golpearon ayer estados andinos y costeros.

En San Cristóbal, una mujer que estaba embarazada, identificada como Johanna Peña, murió luego de que una roca cayera sobre la camioneta que conducía, cerca del sector El Zigzag, en el municipio Fernández Feo. En esa ciudad, el fuerte aguacero también afectó cuatro viviendas en el sector La Cueva, en San Cristóbal. Hubo crecida de ríos y quebradas como La Chivata, Torbes y La Bermeja.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil en la entidad, aseguró que el mal tiempo no tenía relación con el paso de la tormenta Bret, que sí causó fuertes daños en el eje costero, particularmente en el estado Nueva Esparta.

En este estado oriental la onda tropical con fuertes vientos huracanados comenzó ayer a las 5:00 am y  dos personas resultaron heridas, más de 15 afectados, daños a bienes y la suspensión del servicio eléctrico por más de 12 horas en varios municipios.

El director general de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las dos personas quedaron lesionadas al caerse la pared de una casa, en la bahía de Pampatar, donde también un velero fue volteado por los vientos y sus tripulantes fueron rescatados por personal que estaba atento a las embarcaciones.    

Rubén Yánez, presidente del Instituto de Guardacostas neoespartano, informó que el municipio más afectado fue Antolín del Campo, donde se reportaron siete viviendas con daños, anegaciones y gran cantidad de árboles caídos.   

En el municipio Arismendi un gran árbol cayó y bloqueó la entrada del sector Agua Miel del sector Salamanca, mientras que en el municipio Maneiro cuatro embarcaciones se vieron afectadas por no tomar previsiones ante la tormenta, informó Yánez.

En el municipio Mariño, sector Los Cocos, se reportaron al menos siete familias afectadas, debido a que las aguas  negras se desbordaron y los residuos entraron a las casas.

Todas las playas del estado fueron cerradas ante el paso de Bret, mientras se declaró el al erta en los aeropuertos de Margarita, Barcelona, Maturín, Cumaná, Carúpano, Güiria, Tucupita , debido a que la tormenta se desplazaba a una velocidad de 45 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, explicó Galindo a través de su cuenta personal en la red social de Twitter.

En Caracas, fuertes precipitaciones, en forma intermitente, desde la mañana, anegaron calles y complicaron el tránsito.

En el estado Vargas los pescadores tomaban precauciones ante el mal tiempo. La USB, sede del litoral, fue desalojada en atención a la alerta  naranja.

Un muerto y dos heridos por aguaceros en Táchira y Nueva Esparta

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.