Un muerto y 12 heridos es el saldo de nueve accidentes - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una persona perdió la vida y otras 12 resultaron heridas el fin de semana en nueve accidentes en Cochabamba, según reportes del Organismo Operativo de Tránsito.

De acuerdo a los registros, los hechos de mayor relevancia ocurrieron el sábado. El primero se reportó al promediar a las 23:30 en el kilómetro 4 de  la avenida Blanco Galindo y se denominó “atropello a peatón con muerte y persona herida”.

La víctima fue identificada como Hermógenes Humeres de 45 años.

Otros dos hechos que sobresalen son en los que se afectó a niños y, además, los responsables se dieron a la fuga. El primero sucedió en valle bajo en la avenida Potrero a las 19:00. El conductor de una motocicleta en estado de ebriedad atropelló a  Neymar S. S. de 4 años que cruzaba la vía en compañía de sus padres.

El menor fue trasladado en primera instancia al hospital Benigno Sánchez, pero la gravedad de sus heridas hizo que  sea derivado a otro nosocomio.

El diagnóstico  médico refiere un “traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, hemorragia craneal y policontusiones”.

La Policía busca al responsable del accidente.

El segundo hecho de tránsito sucedió en el kilómetro  1 ½ de la av. Petrolera y fue tipificado como “choque a vehículo estacionado con herido”.

El reporte indica que  el incidente fue protagonizado por el  conductor de vehículo marca Toyota de color  azul que chocó contra un camión. A consecuencia del hecho resultó herida Génesis M. G. de 4 años, quien fue evacuada al hospital Harry Williams con diagnóstico de policontusiones. Ambos motorizados fueron trasladados a la posta de  Tránsito.

Voluntarios y  vecinos de la zona de La Angostura  expresaron ayer su preocupación por el tiempo que demoran en llegar los efectivos  para atender  los accidentes.

El reclamo surgió tras conocer que la Policía tardó como dos horas en socorrer a cinco heridos, tres adultos  y dos niños, que fueron afectados en un choque.

Ante el aumento  de accidentes de  motociclistas, el comandante departamental, Raúl Grandy, exhortó a los conductores y a sus acompañantes a usar cascos de protección.

 

CONDUCTORES EVITAN USO DE CASCO

En abril de este año, el director departamental de Tránsito, Jhonny Corrales, informó que sólo cuatro de 10 motociclistas utilizan casco de protección. Esta situación motivó a esa dependencia a realizar campañas de concientización.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

156165