Un mercado persa » EntornoInteligente

Un mercado persa

un_mercado_persa.jpg

Entornointeligente.com / En la Estación del Metro de la 9 de Enero, la acera se ha visto reducida por la proliferación de kioscos donde se puede comprar legumbres

Vendedores de legumbres y verduras se tomaron las aceras cerca de la Estación del Metro de Panamá en la 9 de Enero, en el distrito de San Miguelito, en la ciudad capital.

El trabajo informal ha sido el escape que han tenido decenas de personas para sobrevivir en medio de la crisis económica, de hecho más de 760 mil almas están en esa condición.

En la Estación del Metro de la 9 de Enero, la acera se ha visto reducida por la proliferación de kioscos donde se puede comprar legumbres, verduras y frutas a precios accesibles al bolsillo de los ciudadanos.

‘Esto no estaba así’, comentó Mario López, un transeúnte que criticó la gran cantidad de puestos de ventas de verduras y legumbres que están en ese lugar. ‘Está plagado de puestos de legumbres, y cada día hay más’, afirmó mientras se dirigía a la parada del metrobús.

Sin embargo, en medio de las críticas, los ciudadanos están viendo como llevar el sustento a sus casas en un clima de incertidumbre donde el desempleo está por las nubes y según economistas pasarán años para que la tasa de 18.5% se ubique entre 8% y 12%.

La pandemia agravó la informalidad. En los últimos 10 años (2010-2020), 92% de todos los empleos generados fueron informales.  
LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation