Un menor de edad fue aprehendido tras balacera en un plantel educativo en Colón

Entornointeligente.com /

Un menor de edad será llevado ante un juez de garantías luego de que fuese aprehendido por su presunta vinculación en el homicidio y tentativa de homicidio en perjuicio de un estudiante de 15 años, y otras dos personas, en una balacera registrada la tarde del 22 de septiembre en el Instituto Rufo A. Garay, en la ciudad de Colón. 

La aprehensión del menor se dio en la torre H-60 en Altos de Los Lagos, la noche del jueves. En este operativo estuvo el director general de la Policía Nacional, John Dornheim, junto al personal de la Fiscalía de Adolescencia de Colón y Guna Yala, que adelanta las investigaciones.

«Este caso en particular refleja la desintegración familiar y la falta de valores donde el victimario y víctima son estudiantes, hago un llamado a la provincia y el país a una reflexión sana. ¿Qué estamos haciendo en nuestros hogares por esos niños y adolescentes?… hay una responsabilidad también en el hogar», afirmó Dornheim.

El funcionario dijo que en la provincia se mantienen los programas preventivos en las escuelas y comunidades. Se está asignando a un uniformado en cada centro educativo, sin embargo, agregó que «si no se asume la responsabilidad de todos de nada sirve todo este trabajo».

«Podemos llenar la provincia de policías, pero si no tomamos conciencia en nuestros hogares de la responsabilidad que corresponde a cada uno es en vano lo que se hace, es una responsabilidad compartida entre la familia, los ciudadanos y los estamentos de seguridad», aseguró.

Por otro lado, se conoció que los dos estudiantes que resultaron heridos fueron dados de alta.

Los investigadores están determinando el móvil de este homicidio dentro de un plantel educativo.

#Aprehensión | Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala llevará en próximas horas ante un Juez a un menor de edad aprehendido en Altos de Los Lagos, por su presunta vinculación a un homicidio y tentativa de homicidio, ocurrido esta tarde en un plantel educativo. pic.twitter.com/4bFx2P4tgf

— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) September 23, 2022

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

114054