Un joven estafa más de 330.000 euros a Amazon devolviendo cajas llenas de arena - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

I ncreíble pero cierto. Un joven inglés con residencia en Mallorca ha sido el protagonista de la mayor estafa a Amazon en Europa (y la segunda en todo el mundo).

El hombre pedía un producto y, cuando le llegaba a casa, lo llenaba de arena y se quedaba con el ordenador o móvil correspondiente, vendiéndolo de nuevo una vez devuelto.

Un ‘truco’ que empleó cuando empezó a darse cuenta de que la compaáía , a pesar de registrar la devolución, no revisaba automáticamente los paquetes entregados de nuevo … Hasta que se percataron de lo sucedido en Barcelona, descubriendo las cajas cargadas de arena, y comenzaron a investigar de dónde procedían.

Al descubrir al estafador, James Gilbert Kwarteng, denunciaron los hechos a la Policía y fue detenido , al igual que a sus progenitores, que fueron considerados cómplices.

El delincuente creó durante este tiempo una sociedad, llamada ‘Kwartech’, para vender los productos que robaba a Amazon : desde móviles a tablets, portátiles… Llegando a embolsarse la friolera de 330.000 euros . Casi nada.

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation