Un informe alerta del riesgo de derrumbe de Notre Dame - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El retraso aparente en el diagnóstico final sobre los orígenes del incendio que destruyó parte de Notre Dame atiza las suposiciones más diversas y catastróficas: incluso hay quienes temen un «derrumbamiento» de la catedral.

Ioannis Stefanou, de los laboratorios «Navier», especializadas en mecánica de los materiales de construcción, y Paolo Vannucci, matemático miembro del laboratorio del Centro nacional de investigación científica (CNIC) de Versalles, estiman que un vendaval con vientos relativamente importantes podría «destruir» los restos de la arquitectura de Notre Dame «fragilizados por el incendio».

La pareja Stefanou / Vannucci son autores de un informe técnico redactado hace tres años, cuando llegaron a esta conclusión: «Son bastante altos los riesgos de estallido de un incendio en Notre Dame, de consecuencias catastróficas». La pareja Stefanou / Vannucci hizo llegar su informe técnico al gobierno de François Hollande, el mes de abril del 2016.

El gobierno Hollande guardó un silencio sepulcral y prefirió «enterrar» aquella advertencia solemne. Tres años más tarde, el gobierno de Emmanuel Macron prosigue sus estudios técnicos sobre el origen último del incendio que estalló la tarde del 15 de marzo pasado, sin llegar a conclusiones definitivas.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

144046