Un hombre que realizaba trabajos agrícolas pudo iniciar el fuego que calcinó 40 hectáreas en Montán - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España /

Noticias relacionadas Los Bomberos trabajan desde el domingo en la extinción de un incendio de Montán Un hombre que realizaba tareas agrícolas pudo ser el causante del incendio forestal que calcinó unas 40 hectáreas en Montán (Castellón) el pasado 19 de marzo. La Guardia Civil investiga a un hombre de 54 años como supuesto autor del incendio y que pudo iniciarse por los trabajos que realizaba con una desbrozadora.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial, al hombre se le acusa de un delito contra la seguridad colectiva en su tipo de incendio forestal.

La actuación comenzó después de iniciarse el fuego en la localidad de Montán a la altura de la carretera CV-195, entre los kilómetros 14 y 15.

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Segorbe y una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Viver se trasladaron al lugar del hecho e iniciaron una investigación, que ha dado como resultado la localización del punto exacto de inicio del fuego y las causas.

Según la investigación el fuego pudo iniciarse por las chispas provocadas por una máquina desbrozadora con la que se estaban realizando trabajos agrícolas y se investiga al hombre que hizo esas tareas como supuesto autor de un delito de incendio.

El fuego afectó a un área aproximada de 40 hectáreas incluidas dentro del parque natural de la Sierra Espadán , y a zona calificada de Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves de la Red Natura 2000 .

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Segorbe.

Un hombre que realizaba trabajos agrícolas pudo iniciar el fuego que calcinó 40 hectáreas en Montán

Con Información de ABC de España

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.