Un heroico Rentistas vence en penales y se las verá con Nacional » EntornoInteligente

Un heroico Rentistas vence en penales y se las verá con Nacional

un_heroico_rentistas_vence_en_penales_y_se_las_vera_con_nacional.jpg

Entornointeligente.com / Rentistas venció por penales a Liverpool por 3 a 2, avanza a la final contra Nacional por el Campeonato. El Bicho Colorado ingresa a la Libertadores.

El Campeonato Uruguayo empieza a tomar forma en su definición. Rentistas y Liverpool se enfrentaban en el Estadio Centenario en semifinal única. El ganador tenía la chance de jugar las finales contra Nacional, el campeón de la Tabla Anual.

El «Bicho Colorado», que llegaba a esta instancia tras consagrarse como campeón del Torneo Apertura luego de vencer a los tricolores en una final, buscaba dar el batacazo y meterse en la definición de una temporada que la había comenzado de la mejor manera, pero que luego lo marginó en el último lugar del Clausura.

El Torneo Clausura fue la competencia donde el negriazul brilló, coronándose campeón a falta de dos fechas para el final, luego de golear a domicilio a Nacional en el Gran Parque Central  y pelear por la Tabla Anual hasta último momento.

Primer Tiempo Rentistas salió a jugar con un sistema de 1-4-1-4-1 con Nahuel Acosta como único hombre en la ofensiva del equipo de Alejandro Cappuccio.

Los «Bichos Colorados» venían de vencer a Danubio cortando una racha de nueve juegos sin obtener una victoria. El triunfo, significó un poco de aire al autoestima de los rojos y la despedida de Danubio, luego de 50 años en primera división.

Liverpool por su parte, salió con su 1-4-3-3 con Alan Medina. Agustín Ocampo y la vuelta de la figura y goleador Juan Ignacio Ramírez. El “Colo” Ramirez estuvo ausente en la derrota frente a Boston River.

Segundo Tiempo Durante el segundo tiempo, el conjunto de la «Cuchilla», fue más que su rival en la cancha, además de tener superioridad numérica.

A los 53’ llegó una pelota elevada de Franco Romero al área, la misma encontró la cabeza del “Colo” Ramírez, pero Jonathan Rossi estaba bien parado para quedarse con la pelota.

Al minuto 67’ de juego, apareció Federico Pereira para sorprender al golero con un remate fuerte pero cruzado.

El gol Desde un córner Franco Romero ganó la pelota por línea derecha y mandó un fuerte buscapié al área chica, la pelota rebotó en Ramiro Cristóbal para meterse en el arco de Rossi. De esta manera Liverpool que era superior a su rival, encuentra la apertura del marcador con un poco de fortuna.

El empate Rentista pareció recobrar la memoria sobre la campaña que había llevado adelante en el Campeonato Apertura y aún con inferioridad numérica y con más ganas que futbol, logro lo que para muchos daban por asunto cerrado.

Logró convertir el empate que destinaba al partido a una prórroga para saber quién enfrentaría a Nacional, campeón de la Tabla Anual.

Por ello al minuto 84’ de juego, llegó el empate que significó la algarabía  para rentistas y el balde de agua fría para Liverpool, que acariciaba la final contra los Albos.

Franco Pérez, quien había ingresado a los 75’, lograba el gol de la alegría para Rentistas y la esperanza de seguir luchando por ganar el encuentro.

Alargue El alargue fue un poco más parejo, aunque el dominio seguía siendo de Liverpool, no con tanta presión, volumen de fútbol ni profundidad ofensiva, pero manejaba los hilos. Rentistas se retraía en busca de la contra, mientas dejaba a Liverpool acercarse hasta su área grande.

El alargue no tuvo grandes situaciones de gol, salvo un remate de adentro del área en favor de Liverpool, que Rossi tapa abajo.

Los de la cuchilla, comenzaron a sentir el cansancio y el paso de los minutos, Rentistas con un jugador de menos desde el primer tiempo había sabido administrar las energías, aunque el desgaste era grande, principalmente en su capitán Andrés Rodales.

Los penales Comenzó pateando Rentistas por intermedio de Colazo, quien convirtió con una definición notable por arriba del golero de Liverpool. Liverpool pateaba por intermedio de Romero, quien pateaba fuerte y a la derecha convirtiendo su oportunidad. Villalba marraba para Rentistas, un tiro fuerte que llega a tocar Lentinelly, golpea el travesaño y baja. El «Colo» Ramírez, marcó su tiro con un remate fuerte, arriba y bien ejecutado, nada que hacer para Rossi. Rodríguez, convirtió su penal para el conjunto de Rentistas, con un remate fuerte y al centro. Ocampo para Liverpool, marraba tras patear a la izquierda y adivinaba el tiro el guardameta Rossi. Acosta para Rentistas, marraba su oportunidad pateando sobre el palo izquierdo, atajada por Lentinelly. Rossi, tapa el penal del jugador de Liverpool Camilo Cándido. El golero Rossi fue abajo sobre el palo derecho. Gonzalo Vega convierte para Rentistas, mediante un remate fuerte y al palo derecho. Mientras que posteriormente el jugador de Liverpool Christian Almeida marraba su ultima ocasión, desatando la algarabía en el «Bicho Colorado».  

 

 

 

 

 

1 55 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation