Un fuerte temblor de 4.1 sacudió al Pacífico colombiano

un_fuerte_temblor_de_4_1_sacudio_al_pacifico_colombiano.png
Entornointeligente.com /

El Servicio Geológico de Colombia confirmó que se registró un temblor de magnitud 4.1 en la escala de Richter, con epicentro en San José del Palmar, departamento del Chocó, sin embargo, se sintió en otras regiones del país. 

La entidad confirmó que el temblor tuvo una profundidad de 94 kilómetros también causó pánico en El Cairo (Valle del Cauca) a 23 km y en La Celia (Risaralda) a 29 km

Le puede interesar:  ¿Qué zonas de Colombia se afectarían por el ciclón tropical Dos?

Usuarios en redes indicaron que el temblor, el cual se registró a las 6:37 de la tarde de este jueves.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2022-06-30, 18:37 hora local Magnitud 4.1, Profundidad 94 km, San José del Palmar – Chocó, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbETsf https://t.co/63pt8nVsSe #NoticiaEnDesarrollo #Sismo pic.twitter.com/SuVWsSozkz

— Servicio Geológico (@sgcol) June 30, 2022

La  Unidad de Gestión de Riesgo señaló que, por el momento, desde ningún municipio se ha presentado algún reporte de daños o afectaciones consecuencia del movimiento telúrico.

Lea también:  ¿Cuáles son los precios del restaurante de Sara Corrales?

Sin embargo,   la entidad mantendrá  un monitoreo en cada uno de los lugares desde donde sus habitantes reportaron que el temblor , por eso piden la colaboración de la comunidad reportar emergencias o afectaciones.

Asimismo, recomendaron a las comunidades de diferentes regiones,  especialmente donde se sintió el movimiento telúrico,  informar si se llega a presentar alguna situación de emergencia por el sismo. 

LINK ORIGINAL: Lafm

Entornointeligente.com