Un fármaco para la hiperplasia de próstata retrasa el diagnóstico del cáncer - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los hombres tratados con un fármaco para la hiperplasia prostática benigna (HPB) pueden sufrir un retraso de dos años en el diagnóstico de un cáncer de próstata y, según un estudio publicado en « JAMA Internal Medicine », tienen el doble de probabilidades de presentar una enfermedad avanzada al momento del diagnóstico.

La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es el crecimiento benigno de la glándula prostática en el varón y se correlaciona con la edad del paciente. Se considera que aproximadament e el 75 por ciento de los hombres con una edad de 80 años padecerán alguna manifestación clínica debida al crecimiento de la próstata. Los pacientes pueden beneficiarse de un tratamiento médico cuando la obstrucción en la vía urinaria es leve o moderada.

El tratamiento médico puede realizarse con diversos productos farmacéuticos : productos obtenidos a partir de plantas (fitoterapia), productos que actúan sobre la inervación de la glándula prostática (Alfa bloqueantes) y fármacos que bloquean los mecanismos enzimáticos que controlan el crecimiento de la glándula prostática (Inhibidores de la 5-Alfa-reductasa).

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation