Un festival gastronómico sobre el plátano se realizará en Portoviejo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Hoy se tiene previsto que se realice un festival gastronómico en el que se destacarán los platos elaborados con plátano verde y maduro , cosechado en Manabí .

El festival busca incentivar el consumo de este producto y a la vez rescatar las tradiciones gastronómicas manabitas.

Esta actividad se desarrollará en el parque Las Vegas , de Portoviejo , desde las 09:00 hasta las 13:00.

Los comensales, que asistan a este evento, podrán degustar coladas de plátano, bolones , tigrillos , patacones , chifles y otros. También se ha planificado la presentación de nuevos platos con fusiones de sabores ancestrales y occidentales .

Este evento contará con la presencia del instructor de la Escuela de Chefs , Manolo Romero ; y la expresentadora de televisión y chef profesional, María Ruth Moreno . Ellos asumirán la tarea de elegir el sabor más tradicional de Manabí y asesorarán a los productores en las labores de preparación de los platillos. Además de la comida típica , también se organizaron actos culturales.

En esta actividad participarán 40 productores y emprendedores, que pertenecen a 10 asociaciones de productores de plátano de Manabí .

También contará con la participación de autoridades locales y gubernamentales y del ministro de Agricultura y Ganadería , Xavier Lazo .

Esa cartera de Estado es la organizadora del evento e informó que el propósito del festival es visibilizar el trabajo de miles de productores de plátano de Manabí e impulsar sus emprendimientos .

Según datos de la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura de Manabí, en la provincia existen alrededor de 7 000 productores de plátano y concentran el 38% del cultivo, con más de 99 000 hectáreas sembradas.

Amanta: uno de los principales atractivos turísticos de Sigchos El calendario ecuestre celebra la identidad montuvia del Guayas El Festival Guagua Raymi, espacios lúdicos con diversión La rebelión de Daquilema, una de las más importantes del Siglo XIX, en un libro Alejandro Aguavil conserva las tradiciones chamánicas Tags festival Portoviejo gastronomía interculturalidad plátano contenido intercultural Síntesis Noticiosa Intercultura
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation