Un estudio determina el efecto beneficioso de los consumidores frente a problemas de obesidad e hipertensión - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

MÁLAGA, 11 de febrero (EUROPA PRESS) —

Un estudio nacional liderado por profesionales del Hospital Regional Universitario de Málaga y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibátima) ha demostrado que las personas que consumen productos lácteos de forma Habitualmente tenemos menos posibilidades de padecer diabetes e hipertensión y, por tanto, de desarrollar enfermedades mejoradas.

Denominado [email protected], se trata de un proyecto diseñado y promovido desde el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes (Ciberdem)

El director de la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición del Hospital Regional de Málaga, Gabriel Olveira, además de coordinar el grupo de investigación 'Endocrinología y Nutrición, Obesidad y Diabetes 'de Ibima, señala que el objetivo inicial de este estudio era establecer la prevalencia de diabetes en España, “pero tamb “

La fase transversal del estudio [email protected] es el profesorado de los años 2008 y contó con la participación de más de 5.000 voluntarios de toda España mayores de 1 8 años. El trabajo fue coordinado desde Málaga por la doctora Gemma Rojo Martínez, responsable de grupo en Ciberdem e investigadora de carrera de la UGC de Endocrinología y Nutrición del Hospital Regional de Málaga y de Ibima. Este, además, ha determinado la incidencia de la diabetes en España con los sujetos incluidos en el estudio original tras ocho años de seguimiento.

“A consecuencia de las cifras de hipertensión —un 39,9% — y de obesidad — -un 26,6% — en España, pensamos en la necesidad de poner en marcha estrategias para reducir la presencia y la predisposición a otras patologías relacionadas con enfermedades cardiovasculares, fallo cardíaco y muerte cardiovascular “, ha explicado Gemma Rojo,

Esta investigación ha permitido que no se considere la relación entre el consumo de productos lácteos y el mejor perfil metabólico en la población española adulta, sino también “consumir más que las mujeres consumen más leche, queso o yogures que los hombres, mientras que estos toman más productos lácteos azucarados como batidos o Helados “, ha apuntado la coordinadora. Así, señala que en el Norte de España es donde se consumen más productos lácteos y que en el Este país es donde menos.

“Los resultados de esta investigación apuntan al efecto beneficioso del consumo de lácteos frente a la presencia de hipertensión “La mejor parte de la dieta”

CONSUMO DE LÁCTEOS Los productos lácteos forman parte de una dieta saludable, aportan proteínas de alto valor biológico, La vitamina B12 y la fuente más importante de calcio en la alimentación. El yogur y muchas variedades de quesos tienen bajos niveles de lactosa, por lo que estaremos indicados en personas intolerantes a la lactosa.

“Aunque las grasas que en su lugar son mayoritariamente saturadas, actualmente está en una discusión. con las enfermedades crónicas, incluyendo cardiovasculares, diabetes, hipertensión y obesidad “, ha manifestado Gabriel Olveira.

Los resultados de este estudio, junto con los realizados en otros países y también con seguimientos prospectivos, apuntan que, en nutrida sana, la ingesta de dos / cuatro raciones de productos lácteos entra en un patrón de alimentación saludable, incluso si no están desnatados, pero deben ser, preferiblemente no azucarados. Para personas con sobrepeso, obesidad o aumento de lípidos sí se recomienda tomarlos en su versión semidesnatada o desnatada, ha agregado.

Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation