Un dron entrega un riñón para trasplante - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Se abren las puertas para el transporte de órganos

Tecnología. El uso de drones como medio de mensajería comienza a popularizarse en EE.UU., hace unos días en Maryland por primera vez se usó un dron para la entrega de un riñón para una paciente de trasplante.

El aparato despegó en un estacionamiento de Baltimore y realizó un vuelo de 10 minutos a 120 metros de altitud para transportar con éxito el órgano hasta el hospital universitario.

Con esta experiencia, la tecnología demostró que puede ser explotada no solo para la entrega de paquetes comprados por internet, sino para mejorar el actual transporte de órganos y reducir el costo.

“Creo que de aquí a unos cinco años empezaremos a ver entregas de órganos de forma más regular”, dijo Joseph Scalea, cirujano y líder del proyecto en centro médico de la universidad de Maryland.

Actualmente, los órganos son transportados por sociedades especializadas que les hacen viajar a bordo de líneas aéreas regulares o que fletan pequeños aviones. En la ciudad, el transporte suele ser por tierra y se atrasa por los embotellamientos vehiculares.

El doctor Scalea imagina un futuro donde los drones harán el trayecto de los hospitales a los aeropuertos, o entre los hospitales de una misma ciudad.

El envío del riñón utilizando un dron, costó un estimado de 5 mil dólares.

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

96782