Un drago ‘alpinista’ a las puertas de La Caldera de Taburiente - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Es, posiblemente, el drago de La Palma que ha conseguido escalar a mayor altura. Un ejemplar  de estos árboles legendarios (Dracaena draco), considerados como uno de los símbolos de la vegetación canaria, se ha hecho fuerte en un risco inaccesible situado por encima de la Hacienda del Cura, a las puertas de La Caldera de Taburiente. Encaramado en ese punto, como un guardián de la catedral de la naturaleza de La Palma, ofrece una espectacular estampa.  Otra singularidad de este ejemplar es que “es uno de los pocos dragos salvajes de La Palma”, subraya David Rosario, agente de Medio Ambiente, autor de la fotografía. Es pequeño en tamaño, pero muy bifurcado, lo que significa que su edad puede superar los 100 años, detalla.

Todo apunta a que la semilla de este peculiar árbol fue depositada por un ave en el escarpado entorno rocoso, ubicado a más de 1.000 metros de altitud y, pese a las severas y extremas condiciones, brotó y se desarrolló hasta  convertirse en otra de las muchas curiosidades del Parque Nacional. 

Pero no es el único árbol que ha conquistado un enclave inusual. En el principal espacio natural protegido de la Isla también está, en los acantilados ubicados cerca de Los Agujeritos, la conocido como la palmera colgada.

LINK ORIGINAL: El Diario – Canarias Ahora

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation