Un domingo espectacular aguarda la salida de la flota de la Volvo Ocean Race - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globedia Venezuela /

Llega el gran momento: el inicio oficial de la Volvo Ocean Race 2017-18 tendrá lugar el domingo a las 14:00 hora local en Alicante, España (12:00 UTC).

Y después de un corto recorrido frente a la playa de Alicante, las siete tripulaciones partirán en la primera etapa de una regata de 45.000 millas náuticas alrededor del mundo.

La regata comienza con un sprint desde Alicante hasta Lisboa en la Etapa 1, de 1.450 millas de acción.

“Después de toda la preparación, por fin estamos listos para competir”, dijo Xabi Fernández, patrón del MAPFRE. “Estamos ansiosos por entrar en el ritmo de la regata”.

El pronóstico es que las condiciones en la hora de la salida (14:00 h), serán moderadas, con modelos meteorológicos que sugieren vientos del este de 7 a 15 nudos, algo más ligero de lo previsto a principios de la semana. 

Después de 12 horas a favor del viento, la flota  virará hacia Cabo de Gata para beneficiarse de una aceleración. 24 horas después del inicio, los equipos se alinearán hacia el Estrecho de Gibraltar, con el Peñón de Gibraltar avecinándose en el horizonte. A medida que los equipos entren en el estrecho, la fuerza del viento podría duplicarse de 14 a 30 nudos, lo que provocaría frenéticos cambios de velas a medida que los equipos negocian la aceleración del viento, las aguas agitadas y uno de los canales de transporte más concurridos del mundo al mismo tiempo.

El martes, 48 horas después del inicio, el paseo en trineo termina al final de la zona de aceleración y la flota deberá negociar una alta presión y los vientos ligeros que lleva asociados.

¿A dónde irá la flota desde allí? El director de la regata, Phil Lawrence, se ha reservado el derecho de alargar la ruta con puntos de recorrido adicionales, si es necesario, para asegurar una llegada puntual a Lisboa durante el fin de semana.

Más sobre Facebook Mapfre Sigue la acción desde nuestra página web:

Dirígete a www.volvooceanrace.com, allí podrás ver la retransmisión en vivo y en directo.

Facebook Live

Empezaremos a retransmitir a las 13:30 hora peninsular (11:30 UTC). Recuerda que Facebook te permite crear un recordatorio del evento para que no lo olvides.

Únete a nuestro blog en vivo

Desde las 12:00 hora peninsular (10:00 UTC) publicaremos en el blog todos los movimientos y noticias del inicio del recorrido, incluidos los mejores clips y contenido de las redes sociales. Puedes encontrarlo en www.volvooceanrace.com.

Asegúrate de seguirnos en Twitter

Estamos en @VolvoOceanRaceE y estaremos también retransmitiendo toda la acción en vivo y en directo. Además compartiremos el mejor contenido de los equipos y los seguidores de nuestros feed.

Descargue nuestra app ‘Volvo Ocean Race’

Es completamente nueva y está repleta de excelente contenido y todo accesible desde tu smartphone. Descárgala desde la App Store o Google Play. Se llama ‘Volvo Ocean Race’.

Ven a visitarnos en persona a nuestro Race Village en Alicante

La Volvo Ocean Race con sede en el puerto de Alicante, acoge en estos momentos el Race Village. Podrás encontrar todo tipo de elementos interactivos y estructuras innovadoras, además de un montón de actividades emocionantes por hacer. Únete a los miles de espectadores que ya nos han visitado o ve a la playa de Postiguet para ver los barcos en acción y en primera línea. Y si te sientes con ganas, ¿por qué no subir al castillo y tener además la mejor vista de la ciudad?

Juego de la Volvo Ocean Race

Compite contra los mejores regatistas “virtuales” del mundo y ponte a prueba.

Un domingo espectacular aguarda la salida de la flota de la Volvo Ocean Race

Con Información de Globedia Venezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.