Un documental repasa los 30 años de historia del Festival Altaveu de Sant Boi - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Imagen del documental La gent no sadona del poder que té de Xavier Puig y Raimon Fransoy

El pasado sábado se presentó en el  festival de cortometrajes  In-Edit  de Barcelona el audiovisual  ‘La gente no se da cuenta del poder que tiene’,  que hace un repaso a los  30 años de historia del Festival Altaveu de Sant Boi  a través de   varias  experiencias personales.

Desde sus inicios hasta su proyección de futuro, el documental de los directores  Xavier Puig y Raimon Fransoy  narra la trayectoria de uno de los certámenes catalanes con más recorrido en el panorama catalán y uno de los pocos festivales públicos del territorio.

El audiovisual ha sido creado por encargo del Ayuntamiento de Sant Boi a la productora In-Edit Films y  se podrá ver en los Cines Can Castellet  durante los días de la  Feria de la Purísima de 2018  -6, 7 y 8 de diciembre-.

En sus 52 minutos de duración y con la música como protagonista, el corto, cuyo título recuerda las letras de Joan Brossa, recoge el testimonio de varios participantes del certamen desde que se inauguró hasta la última edición de 2018 y explica los proyectos que se esperan para el futuro.

De esta manera, el consistorio quiere poner de manifiesto la relación de la ciudad con la música y poner sobre la mesa el debate acerca del papel de los festivales públicos en el contexto actual.  

La  30a edición del Altaveu  se celebró el pasado mes de septiembre y quiso hacer un homenaje, precisamente, a la cultura musical de la ciudad, apostando por las producciones propias y por reivindicar el papel de la voz como vehículo de expresión artística.

Más  noticias de Sant Boi  en la edición local de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.