Un día detox: paso a paso para sentirte y verte mejor - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Observador / Por Lic. Maren Torheim*

Una alimentación detox, que fomenta la alcalinidad y la desintoxicación natural del cuerpo, no tiene por qué ser extrema para ser efectiva . No es necesario vivir a líquidos, comer solamente ensalada, ni olvidarte del mate. Cuando se realiza de forma seria, dentro de un marco balanceado y completo, esta forma de alimentarnos nos ayuda a todo nivel, desde en la mejora de la piel hasta en la digestión , desde a fortalecer el sistema inmune hasta a perder kilos innecesarios y deshincharnos, simplemente porque apoya la función natural del cuerpo que “sabe lo que tiene que hacer” para estar sano.

Detox Alimentación jugos verdes

La recomendación de Maren Torheim, de Tan Verde, es siempre empezar de a poco; enfocarse en alimentos naturales, granos enteros y siempre que podamos orgánicos, mientras vamos reduciendo los clásicos “ácidos”, como ultraprocesados, refrescos, café, alcoholes destilados y azúcares y harinas refinados.

Te damos un ejemplo de un día detox para que le pierdas el miedo, y te inspires en mejorar tu día a día, ya sea para que pruebes con algunas comidas repartidas en tu semana o en el día entero.

El Paso a Paso En ayunas 1 jugo verde (sin fibra). Aquí la receta

Luego espera 10 a 15 minutos y desayuná.

Desayuno 2 galletas de arroz con 2 cucharadas de palta y 2 cucharadas de ricota. Acompañado de un té verde o un latte dorado con leche vegana, cúrcuma y miel.

Almuerzo Un filete de carne blanca (150 g aprox. de pescado o pollo, si es de campo, mejor), acompañado de una guarnición de ensalada verde y 1/3 taza de quinoa cocida. Animate a probar verdes diferentes en tu ensalada, como kale cortado estilo juliana, berro, mizuna, rúcula o espinaca .

Acompañalo de un vaso grande de agua alcalina, por ejemplo: limón, menta y jengibre. Muy importante: no endulzarla.

Opcional: una fruta de postre.

Snack entre horas 15 almendras o 20 palitos de zanahoria/pepino/apio.

Merienda 1 smoothie balanceado.

Ojo: esto no es cualquier licuado , debe ser balanceado y completo para reemplazarte una comida, mantenerte saciada y no crear picos de azúcar en tu cuerpo.

Batido de frutas detox alimentación

Para lograr un smoothie saludable usa:

1 porción de fruta 1 puñado de espinaca o kale 1 cucharada de semillas de chía 1 taza de leche vegana o agua mineral/filtrada.

Licuá hasta que esté cremoso y listo. Intentá no endulzarlo y sentir el dulzor natural de la fruta. Si es muy avanzado para ti en este momento, evitá los edulcorantes y preferí miel, néctar de coco o azúcar mascabo. Cena Unos vegetales al horno con 1 a 2 cucharadas de semillas por arriba son una excelente opción. Preferí los de estación o los que encuentres orgánicos. Nos encanta usar: berenjenas, zapallitos, calabacín, morrón, cebolla y con alguna ramita de romero para darle más aroma.

Vegetales alimentación sano

Si querés una versión más proteica podés acompañarlo de un huevo, o sumarle 1/3 taza de porotos (el mix de vegetales, leguminosas y semillas va formando una proteína de alta calidad).

Acordate: no se trata de hacer un cambio abrupto en toda tu alimentación , eso solo conseguirá agotarte y sacarte la confianza si no lograras un cambio “perfecto”. Apuntá a un cambio gradual y sostenible. Los mejores resultados vienen de tus hábitos.

Por más información, Tan Verde www.tanverde.com

* Maren Torheim es autora del libro Cómo comer sano para adelgazar . Trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso, en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia. Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, y desde hace más de dos décadas integra un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente, Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en Tan Verde.

Fuente: Un día detox: paso a paso para sentirte y verte mejor

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.