Un día como hoy fue fundada la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un día como hoy fue fundada la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Foto: Agencias

La  Real Federación Española de Fútbol  ( RFEF ) es el organismo rector del fútbol en España. Fue fundada el 29 de septiembre de 1909. ​ Tiene su sede en Las Rozas de Madrid, donde se encuentra la Ciudad del Fútbol, inaugurada el 12 de mayo de 2003.

La RFEF está afiliada a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), máximos organismos del fútbol a nivel mundial y europeo respectivamente, y al Comité Olímpico Español (COE), en calidad de federación con deporte olímpico. Al 30 de junio de 2007 tenían 18.286 clubes inscritos y 697.195 futbolistas federados, lo que la convierte en la federación deportiva con más licencias de España.

La RFEF está integrada por las Federaciones de Ámbito Autonómico, en el supuesto que prevé el artículo 9 de sus Estatutos, y por los clubes, los futbolistas, los árbitros, los entrenadores y la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Forman parte, además, de la organización federativa, los dirigentes y, en general, cuantas personas físicas o jurídicas o entidades promueven, practican o contribuyen al desarrollo del deporte del fútbol.

El ámbito de actuación de la RFEF en el desarrollo de las competencias que le son propias se extiende al conjunto del territorio del Estado y le corresponde, como actividad propia, el gobierno, administración, gestión, organización y reglamentación del fútbol, en todas sus especialidades.

Wikipedia/Agencias

Noticia al Día 

LINK ORIGINAL: Noticia Al Dia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation