Un día como hoy desembarcó el Granma, signo de lucha revolucionaria contra el imperialismo y la dictadura batistiana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó este lunes al pueblo cubano y al Gobierno del compañero Miguel Díaz Canel por el 63° aniversario del desembarco del Granma y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), hecho ocurrido el dos de diciembre de 1956.

Me uno a la alegría que acompaña a nuestros hermanos cubanos, en el 63° Aniversario del Desembarco del Granma. Liderados por el eterno Cmdte. Fidel, aquellos héroes llenos de sueños abrieron los nuevos caminos de esperanza, dignidad y libertad para el pueblo de Cuba. ¡Viva Fidel! pic.twitter.com/kOZ2YR2sRV

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 2, 2019

Aquel 2 diciembre de 1956, con sus 82 tripulantes a bordo, arribó el inmortal Granma a las costas de Cuba. No fue fácil aquella gesta heroica de la avanzada revolucionaria que, al cabo de dos años coronó la independencia de nuestra hermana nación caribeña, por lo que hoy, al recordar aquella expedición cargada de héroes, rememoramos también la hazaña que constituyó el núcleo germinal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, creadas un 2 de diciembre de 1961 por quien hoy, a pasos agigantados, trasciende los caminos de la eternidad, el Comandante Fidel Castro.

Hace apenas 7 días que el gigante martiano, el gigante bolivariano, a 60 años de la partida del Granma para llevar la independencia y la libertad al pueblo de Cuba, tomó nuevo sendero, inmortal, para marcar rumbo de esperanza renovada y paz a la humanidad.

T/CO F/@NicolasMaduro Etiquetas Fidel Castro Granma Miguel Díaz Canel Nicolás Maduro
LINK ORIGINAL: Correo del Orinoco

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation