Un colaborador de la TV belga, a Puigdemont: "Si quiere ganar dignidad, vuelva y enciérrese en la cárcel" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Carles Puigdemont el pasado día 19 de septiembre en Flandes. / José Villalgordo (EFE)

El ‘expresident’  Carles Puigdemont  experimentó el pasado martes un amargo trago durante una entrevista en la cadena pública flamenca  VTR , en la que un colaborador le instó a  volver a España e ingresar en prisión si quería recuperar “algo de dignidad” .

Puigdemont acudió a un programa de análisis informativo con motivo de su último libro, ‘La crisis catalana, una oportunidad para Europa’. Durante el debate con los colaboradores, el economista  Geert Noels , un colaborador habitual del espacio, le espetó: “Si quiere ganar algo de dignidad, creo que debería volver y encerrarse en la cárcel. No puedo entender por qué está aquí en el estudio y no con sus amigos en Catalunya”.

El ‘expresident’, visiblemente contrariado, intenta recuperarse de este gancho y responde con una obviedad: “Si, porque si estuviera en prisión no podría estar en este estudio”. A renglón seguido, se recompone y afirma que él no cree en los ” mártires “, sino en “la democracia y la separación de poderes”.

“Si no quería ser un mártir, no debería haber organizado un  referéndum falso  y sí uno real.  Ha perdido mucha credibilidad” , continúa Noels, provocando ya el enfado de Puigdemont. “No lo creo. El referéndum no fue falso. Fue real”, replica el exdirigente catalán.

Temas: Carles Puigdemont Independencia de Catalunya

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation