Un autobús sin control en Estella deja dos niños muertos tras arrollar varios coches - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Dos hermanos de 5 y 8 años han fallecido después de que un autobús arrollase varios vehículos, entre ellos el coche en el que se encontraban los menores. El accidente, que ha tenido lugar en Estella (Navarra) , se ha producido este viernes por la tarde en una travesía de la ciudad cuando un autobús, por razones que investiga la Policía Foral, perdió el control y colisionó contra la gasolinera situada en la rotonda de la calle Carlos VII y ha empotrado a un coche contra la tienda del establecimiento.

Ha seguido al parecer sin control y ha atropellado a un peatón y ha colisionado con una quincena más de turismos . Los pasajeros que iban en ese momento en el autobús, procedente de Logroño, no han sufrido daño y, según han relatado, el conductor ha comenzado a gritar que “no tenía frenos” antes de la colisión.

Bomberos del parque de Estella, con apoyo de bomberos del parque de Cordovilla, desatraparon a las víctimas. No ha habido riesgo de incendio o derrame en la gasolinera . La Policía Foral y agentes de la Policía Municipal trabajan para ordenar el tráfico en la zona y esclarecer las causas del suceso.

Mira también Las muestras de dolor se suceden en las redes sociales por el accidente de Estella Como consecuencia del accidente una niña de 8 años falleció en el acto , mientras que su hermano de 5 resultó herido grave y trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella y posteriormente al CHN. Este sábado el segundo menor ha fallecido tras las graves heridas.

El suceso también ha provocado varios heridos, entre ellos se encuentra también la madre de los pequeños . La conductora del vehículo embestido por el autobús, de 41 años y vecina de Ayegui, resultó herida grave, siendo trasladada al hospital. Por su parte, una peatona, de 34 años y vecina de estalla, resultó herida grave y trasladada al Hospital García Orcoyen.

El conductor del autobús, de 36 años y vecino de Pamplona, resultó ileso, mientras que uno de los usuarios, de 17 años y vecino de Yerri, resultó herido leve, siendo trasladado al Hospital García Orcoyen. 

Seis patrullas de la Policía Foral y dos de la Policía Municipal de Estella regularon la circulación y la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de diligencias al juzgado . Dotaciones de Bomberos se encargaron de las labores de rescate de los accidentados y de limpieza de la calzada.

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, junto con el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, se trasladó ayer viernes a Estella para ser informado por el comisario principal de la comisaría de la ciudad y por el suboficial de servicio de los Bomberos de las circunstancias en que se ha producido este accidente múltiple.

LINK ORIGINAL: La Informacion .com

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation