Un arrecife de más de 500 metros de altura en la Gran Barrera de Coral » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Internacional > spanish.china.org.cn | 29. 10. 2020 | Editor:Teresa Zheng Texto Un arrecife de más de 500 metros de altura en la Gran Barrera de Coral Palabras clave: arrecife, Gran Barrera de Coral 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Científicos en un barco de investigación que sondea los océanos de Australia han encontrado un nuevo arrecife de más de 500 metros de altura en las aguas de Cape York, en el norte de Queensland. Sin embargo, advierten que los frágiles ecosistemas de coral están siendo diezmados por el cambio climático.

El arrecife es el primero que se descubre en más de 120 años. Tiene aproximadamente 1,5 km de ancho y se levanta a más de 500 metros por debajo de la superficie.

Los investigadores descubrieron el arrecife 'en forma de hoja' el 20 de octubre durante un proyecto de mapeo de 12 meses de los océanos de Australia. Se estima que tiene 20 millones de años en su parte más profunda.

Queensland es el hogar de la Gran Barrera de Coral, el sistema de arrecifes de coral más grande del mundo, compuesto por más de 2900 arrecifes. Un arrecife “separado” se refiere a uno que está asentado en el fondo del océano, en lugar de ser parte del cuerpo principal de un sistema de arrecifes más amplio.

Otros descubrimientos producto de la misma expedición incluyen la criatura marina más larga registrada (un sifonóforo de 45 metros) y docenas de especies aún por describir, incluidos el coral negro, las esponjas y el pez escorpión.

  facebook Google+ Twittern renren Un arrecife de más de 500 metros de altura en la Gran Barrera de Coral

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation