Un año después, Millonarios y Santa Fe ganan en la misma fecha - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Increíble. Pasó un año para que Millonarios y Santa Fe ganaran en la misma fecha de la Liga Águila. La última vez fue en la décima jornada del segundo semestre de 2018. El 15 de septiembre los cardenales vencieron 2-0 a Boyacá Chicó, en El Campín, mientras los embajadores se trajeron un triunfo de Montería, en donde superaron 2-1 a Jaguares.

De ahí en adelante no pudieron coincidir. Millonarios no avanzó en ese torneo. Y en el pasado fue Santa Fe el que pasó penas. Solamente ganó un partido, 3-0 en Neiva, al Huila, justamente el día en que Tolima venció 3-0 a Millonarios en Bogotá.

Y en la actual Liga los albirrojos comenzaron a ganar hace tres fechas (a Medellín 2-0, a Millonarios 1-0 y al Once Caldas 1-0), pero los azules había empatado con Nacional 1-1 y caído ante Unión 2-1 y contra Santa Fe 1-0.

Franca recuperación

En apenas dos semanas, jugadores, dirigentes y sobre todo hinchas del cuadro cardenal pasaron de hablar de la inminencia (exagerada) del descenso a la posibilidad real de meterse entre los ocho que clasifican.

Gracias a nueve puntos en línea, Santa Fe dejó el fondo de la tabla y está a cuatro unidades del octavo, Deportes Tolima.

El sábado, en Manizales, no brilló, pero confirmó su mejoría en defensa. Y en un preciso contragolpe, Maicol Balanta desequilibró el juego tras un excelente pase de Fabián Sambueza. El próximo domingo, recibiendo a Envigado, comenzará una seguidilla de partidos “ganables” contra Jaguares, Bucaramanga, Equidad y Huila.

Otra remontada azul

Millonarios llevaba tres partidos sin ganar. La última vez había sido ante el Deportivo Cali, en casa. Y lo hizo a pesar de comenzar perdiendo. Este domingo, ante Pasto, le pasó lo mismo. Jugó muy mal el primer tiempo, aunque empató antes del descanso, pero en el complemento, más con ganas e ímpetu que con fútbol, le dio la vuelta al marcador con goles de David Macallister Silva y Luis Payares y se quedó con los tres puntos.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto llegaron a 20 unidades y ascendieron al quinto puesto. Sin embargo, siguen mostrando la falta de un generador de juego, un líder en la mitad de la cancha. Y atrás volvieron a verse vulnerables cada vez que el visitante los atacaba.

“En el primer tiempo fuimos imprecisos, lo corregimos y se mejoró en la posesión de la pelota y en la creación de oportunidades. Hay niveles individuales que faltan por mejorar, pero seguiremos trabajando para eso”, aseguró el técnico Jorge Luis Pinto, quien al final cruzó acusaciones con el estratega del Pasto, Alexis García, que, a propósito, anunció que deja su cargo por motivos personales.

En la próxima fecha Millonarios enfrentará como visitante al Medellín, antes de jugar contra Alianza Petrolera y Cúcuta.

881306

2019-09-15T22:16:53-05:00

article

2019-09-15T22:16:53-05:00

[email protected]

none

Redacción Deportes – @DeportesEE

Fútbol colombiano

Un año después, Millonarios y Santa Fe ganan en la misma fecha

64

3453

3517

Temas relacionados Santa Fe Liga Águila Millonarios Deportivo Pasto Once Caldas David Macallister Silva Luis Payares Maicol Balanta Comentario
LINK ORIGINAL: El Espectador

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation